ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESPÁRRAGO: SU PRODUCCIÓN, EXPLOTACIÓN Y SU EXPORTACIÓN


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"

TEMA: EL ESPÁRRAGO: SU PRODUCCIÓN, EXPLOTACIÓN Y SU EXPORTACIÓN

INTEGRANTES: QUEVEDO PUCCIO, ESTHEFANY

BENITES AMBROSIO, KEVIN ISAIAS

GRADO Y SECCIÓN: 5 “C”

CURSO: HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMIA

PROFESORA: MILAGROS RAMOS

2015

INDICE:

I.INTRODUCCIÓN

II.DESARROLLO

1. Cantidad y calidad de recursos

2. Formas de explotación

3. Impacto de su explotación en el ambiente

4. Exportación

III.CONCLUSIONES

IV.REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

I.-INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo titulado “EL ESPÁRRAGO:

SU PRODUCCIÓN, EXPLOTACIÓN Y SU EXPORTACIÓN”

Tiene por objetivo informar sobre el espárrago y como este puede influir en el crecimiento económico porque según el instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) se debe incrementarla demanda interna y externa del espárrago, ya que es fundamental en los países en desarrollo como el nuestro desarrollando así de manera significativa la creación de puestos de trabajo y el desarrollo general tanto a nivel económico como social. Asimismo, esto conlleva a inspirar a cubrir los nuevos requerimientos del mercado laboral emergente.

Para entender mejor el informe lo dividimos en cuatros temas .En la primera parte, se desarrolla la cantidad y calidad de recursos. En la segunda parte, se informa sobre las formas de explotación. En la tercera parte, se lleva el impacto de su exportación en el ambiente. En la cuarta parte, su exportación. Con estos contenidos comprenderemos más claramente sobre el tema.

II.-DESARROLLO

1. Cantidad y calidad de recursos

Nuestro espárrago se recolectan desde los últimos días de marzo hasta mediados de junio uno de los mejores manjares son el espárrago blanco o verde, es uno de los mejores del mundo y es muy reconocido internacionalmente. Se caracteriza por su suavidad, su ausencia de fibra y su sabor ligeramente dulce y la calidad de nuestros espárragos permiten su comercialización en un 100% para la industria del congelado. Ya que los espárragos son bajos en calorías, no tienen grasa ni colesterol y son muy bajos en sodio. Son una buena fuente de nutrientes y contienen altos niveles de ácido fólico, así como de potasio, fibra y vitaminas B6, A y C.

Y contamos con una gran cantidad de cosechas y cultivos gracias a nuestro clima y ubicación geográfica especialmente en las regiones de Lima, y La Libertad el cual nos permite tener ventaja sobre otros países productores, ya que es capaz de ofrecer productos fuera de las ventanas tradicionales de consumo gracias a las características meteorológicas de nuestros campos. Los espárragos blancos son nuestro principal producto.

.

2.-FORMAS DE EXPLOTACIÓN

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com