ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

1.- Conceptos Básicos de la Práctica Docente:

*Práctica.- Ejercicio de un arte,facultad o destreza.

*Docente.- Profesional que se dedica a la enseñanza.

*Destreza.- Habilidad.

*Concienciación.- Compromiso hacia su trabajo.

*Lenguaje Creativo.- Comunicarse con una habilidad e imaginación para crear o inventar cosas nuevas.

*Edificar.- construye.

*Planificar.- Programar o establecer un plan.

*Conocimiento.- Inteligencia.

*Escuela.- Donde se imparte educación o enseñanza.

2.- ¿Poqué el problema al revés?

Por que nos habla de la relación entre la competencia en la práctica y el conocimiento profesional el cual debe ser planteado al revés,y se plantean como se puede ayudar a los profesionales ya maduros y puedan renovarse,con el fin de ayudarse a construir competencias y habilidades sobre las bases de la continuidad.

3.- ¿Qué aprendí de cómo se trabaja en una escuela rural?

Aprendí que se trabaja con muchas dificultades en primer lugar están en comunidades alejadas de la ciudad,donde existe mucha pobreza,poca educación,,hay gran deserción escolar,y el maestro tiene que persuadir a los alumnos a que terminen sus estudios, y los alumnos son estudiantes responsables y dedicados a pesar de las condiciones adversas climáticas y geográficas.

4.-¿Qué saberes debe tener el maestro?

Debe saber organizar el grupo de trabajo escolar,saber atender ,saber involucrar a los niños en cada una de las actividades del grupo,así como saber apoyar su trabajo individual.

5.-¿Qué relación existe entre razón y libertad?

La libertad no es el que uno actúe como le plazca,ni es simplemente la oportunidad de elegir entre alternativas dadas.La libertad es la oportunidad de formular elecciones posibles, de discutirlas, y después de elegirlas.Por eso no puede existir la libertad sin un amplio papel de la razón humana en los asuntos humanos.

6.- Comentarios de la lectura de Paulo Freire:

Trata sobre la acción cultural y concienciación , la concienciación es al igual que la educación , es un proceso exclusivamente humano,como seres concientes, los hombres están no solo en el mundo, sino con el mundo,junto con otros hombres.

La relación existente en alienación,concienciación y emancipación que entre los seres humanos hay determinantes históricos y sociales hay algo que los enajena y separa de la sociedad,de tus creencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com