ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Y Su Practica Docente


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: LA SABIDURÍA DOCENTE

Actividad 1: relación de la sabiduría docente con el saber “Científico-pedagógico”

Un maestro debe de saber cómo poder enseñar claramente a sus alumnos y que debe de existir una buena comunicación entre alumnos y maestros para así poder llevar una mejor relación.

Otra cosa muy importante de lo que habla el temas es de los saberes que tiene que saber un maestro.

Existen varios tipos de saberes el primero es el de sentido común que trata acerca de la práctica, que constan simplemente de suposiciones u opiniones aunque tenga el maestro acerca del tema. El otro saber es el popular de los enseñantes, este consiste más en los conocimientos exactos que existen sobre algún tema en particular.

El saber se define a veces como creencias en lo justificadamente cierto.

El saber de enseñante proporciona un punto de partida para la reflexión crítica. Sencillamente, no puede darse por sentado y sistematizado en la teoría.

Aplicada a los saberes del enseñante, esa es una prueba severa. A parte de las dificultades de sacar las ideas a la luz para poderlas analizar críticamente.

El saber educativo resulta estar ligado a determinados contextos de acción. Esto a su vez, sugiere que deberíamos estar seguros de muy pocas cosas en la materia de la educación.

Actividad 2:

Reconocimiento de nuestros saberes docentes

Un maestro debe de tener muchos saberes que se van conociendo a lo largo del tiempo o bueno más bien a lo largo de su experiencia y práctica como maestro.

Estos saberes podrían ser como el saber cómo manejar un grupo, el saber de cómo llevar a cabo sus clases.

Es importante que las clases no sean tan rutinarias porque suele ser muy aburrida para los alumno y no pondrían atención acerca del tema y no aprenderían nada por esto es mejor hacer la clase más dinámica así los alumnos aprenden mejor y no se aburren tanto.

A lo largo de nuestra practica como docentes vamos a ir adquiriendo conocimientos de este tema, no será fácil el poder enfrentarse ante un grupo por primera vez pero debemos de buscar la mejor manera para superar este miedo y los demás que se nos puedan presentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com