ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO AMPARO ALCOHOLIMETRO


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Tareas  •  2.670 Palabras (11 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

                                   

                                  AMPARO INDIRECTO

     ASUNTO: ARRESTO CON DETENIDO.

            QUEJOSO:

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA

DEL PRIMER CIRCUITO JUDICIAL EN TURNO

______________________________________ en nombre y representación del quejoso al rubro mencionado, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicad en calle Ignacio Zaragoza, numero 05, interior 04, Col. Año de Juárez Del. Iztapalapa, C.P.09780, en esta Ciudad Capital, autorizando para oírlas y recibirlas en los términos del artículo 27 de la ley de amparo, a los Licenciados en Derecho YADIRA ADRIANA CRUZ GONZALEZ, ESTRELLA LARIOS  AUTRIKC, JESSICA HERNANDEZ GONZALEZ, LIZETH LOUIS VERGARA Y RAUL HERNANDEZ LOPEZ, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

        

Por medio del presente escrito, vengo a solicitar a nombre de mi representado el Amparo y Protección de la Justicia de la Unión, en contra de los actos de las autoridades  que más adelante se señalan, por los actos reclamados que a continuación se señalan, por lo que para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 116 de la Ley de Amparo, que rige el presente proceso de garantías, señalo:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: El que ha quedado precisado al rubro del presente escrito, manifestando que con relación al domicilio particular del quejoso se desconoce por el momento, por lo que solicito que al notificarle de manera personal y directa en el lugar de su detención, la suspensión de los actos reclamados, también se le prevenga para que dentro del término de ley proporcione su domicilio particular.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

a),- ORDENADORA

C. Secretario de seguridad Pública del Distrito Federal.

C. Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y procuración de Justicia Cívica_________________________________, Delegación ___________________ con domicilio en_______________________________________________________.

b).- EJECUTORA

C. Director del Centro de sanciones Administrativas y de Integración Social del Distrito Federal , ubicado en avenida Aquiles Serdán, esquina con lago Gascasonica, Col. San Diego Coyoacán, en la delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11290de esta Ciudad de México, Distrito Federal.

 IV.- ACTO RECLAMADO: De las responsables ordenadora reclamo la orden de arresto ya ejecutándose en contra del hoy quejoso, girada por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, por el que autoriza y ordena le sea aplicado el dispositivo a los conductores de vehículos automotores, derivada de la aplicación de la ilegal implantación de programa de control y prevención de ingestión de alcohol en conductores de vehículos en el Distrito Federal (prueba del alcoholímetro),ya que dicha autoridad carece de facultades para ordenar la detención de cualquier ciudadano mexicano, atento al siguiente criterio jurisprudencial:

ORDEN DE DETENCION GIRADA POR EL DIRECTOR DE POLICIA DE TRANSITO DEL ESTADO. ES VIOLATORIA DE GARANTIAS LA. (LEGISLACION DEL ESTADO DE CHIAPAS).

Vulnera las garantías tuteladas por el artículo 16 constitucional, la orden girada por el director de la Policía de Tránsito del Estado, en donde ordena al comandante operativo de esa misma dependencia la detención del quejoso, en razón de que carece de facultades para emitir mandatos de captura, que es de exclusiva competencia de las autoridades judiciales del ramo penal.

TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 211/92. Enrique Cruz Velázquez. 7 de mayo de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Mariano Hernández Torres. Secretario: Stalin Rodríguez López. Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Judicial de la Federación, Octava Época. Tomo X, Noviembre de 1992. Pág. 284. Tesis Aislada.

           V.- GARANTIAS VIOLADAS: Las autoridades ordenadoras violan en perjuicio del quejoso las garantías de libertad, legalidad y seguridad contenidas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

           VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA: La demanda se funda en los siguientes artículos 1,5,27,114,116,122,124,y demás relativos y aplicables de la ley de amparo; además de los artículos 14,16,103,107 de la Constitución General

           VII.- PROTESTA LEGAL: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos que enseguida se narran y constituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamentado de los conceptos de violación, son ciertos.

A N T E C E D E N T E S.

                     UNICO.- El día de hoy siendo aproximadamente las ___:___horas, al ir conduciendo el quejoso un vehiculo de motor por las calles de la ciudad de México  (ignorando el lugar preciso del que fue detenido en razón de que el suscrito únicamente promueve el presente juicio de amparo a nombre y representación del quejoso y este se encuentra ya detenido), fue detenido el hoy quejoso por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal, y acto seguido fue sometido al acto llamado “programa de control y prevención de ingestión de alcohol en conductores de vehículos en el Distrito Federal”, (prueba del alcoholímetro), una vez verificada esa prueba sin darle oportunidad de designar un perito de su parte, le manifestaron de manera arbitraria que por violar ese programa lo remitirán al Juzgado Cívico en turno, para que se aplicara una sanción privativa de su libertad, lugar al que en efecto lo remitieron los mismos elementos de Seguridad Publica y una vez ahí fue presentado ante el Juez Cívico señalado como responsable ordenadora, quien ordeno que el quejoso fuera trasladado en calidad de arrestado al  CENTRO DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y DE INTEGRACION SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL CONOCIDO COMO EL “TORITO”, ubicado en Avenida Aquiles Cerdan, esquina con Lago Gascasonica, Colonia san Diego Ocoyoacac; en la Delegación miguel Hidalgo, C.P. 11290d esta Ciudad de México, Distrito Federal, donde actualmente se encuentra  en calidad de arrestado sin derecho a fianza, pero sin fundar ni motivar las responsables las razones por las cuales se impuso al quejoso determinadas horas de arresto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (162.7 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com