ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJO EN EQUIPO Y SU IMPORTANCIA EN LAS ORGANIZACIONES” "TEAMWORK AND ITS IMPORTANCE IN ORGANIZATIONS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  2.127 Palabras (9 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 9

“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

                        

“EL TRABAJO EN EQUIPO Y SU IMPORTANCIA EN LAS ORGANIZACIONES”

"TEAMWORK AND ITS IMPORTANCE IN ORGANIZATIONS"

        

AFILIACIÓN INSTITUCIONAL:                

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE   CHIMBOTE

        

CHIMBOTE - PERÚ

2015

Página de Declaración de Financiamiento y de Conflictos de intereses

Autofinanciado por los autores:

El autor de esta tarea de investigación formativa dará un aporte propio y no existe un conflicto de intereses con la universidad Católica los Ángeles de Chimbote “ULADECH” para  completar el importe y llevar a cabo esta actividad.

RESUMEN

Las actividades y los procesos de las organizaciones empresariales han sido cambiados y transformados en la actualidad, debido al entorno competitivo de alta exigencia que requiere la fuerza de un trabajo en equipo de calidad, por lo cual las empresas se proponen la búsqueda de profesionales que posean las habilidades y características para conocer y realizar un trabajo en equipo dentro de las organizaciones y poder llevar a cabo su labor en función de los objetivos a través del fortalecimiento de destrezas de comunicación y coordinación que constituyan una posición ventajosa para la organización, donde la construcción y comprensión de la misión se torne fundamental frente a los desafíos que implica el futuro. Identificando actitudes y comportamientos que indiquen que en el trabajo en equipo se establecen objetivos fundamentados en el desarrollo de la cooperación y la integración de los miembros del equipo de trabajo. Los esfuerzos de las organizaciones empresariales están dirigidos al éxito mediante el trabajo cooperativo de quienes realizan el trabajo en equipo, con sus habilidades coordinadas al logro de resultados basados en objetivos en común que son fijados.

Palabras Claves: Equipo, trabajo, desarrollo

SUMMARY

Activities and processes of business organizations have been changed and transformed today due to the competitive environment of high demand which requires strength teamwork quality, so companies seeking professionals with proposed the skills and characteristics to meet and perform teamwork within organizations and to carry out its work in accordance with the objectives through strengthening communication and coordination skills constituting an advantageous position for the organization, where construction and understanding of the mission facing the challenges of the future becomes critical. Identifying attitudes and behaviors that indicate grounded in development cooperation objectives and the integration of members of the team are set to teamwork. The efforts of business organizations are geared to success through cooperative work of those engaged in teamwork, coordinated with the achievement of results based on common goals that are set.

Key words: Team, work, development

[pic 2]

  1. INTRODUCCIÓN

Los seres humanos siempre hemos tenido necesidades sociales y objetivos que tienen una estrecha relacionan con las personas que nos rodean,  es decir necesitamos de otras personas para alcanzar y lograr nuestros objetivos, por más que se hable de la individualidad como una ventaja, la verdad es que siempre necesitaremos el apoyo, la confianza, la seguridad y la comunicación con las personas que forman parte de nuestro entorno.

Las organizaciones están formadas por personas con necesidades sociales y metas. Por esa razón, también existen grupos, basados en la relación entre las personas que los conforman, independientemente de la posición que ocupan en el organigrama de la empresa. Estos grupos son necesarios para que tanto las organizaciones, como las personas que las integran, puedan lograr sus metas y objetivos.

Los cambios sociales, económicos y tecnológicos de los últimos años han generado una nueva situación en la que las organizaciones tienen necesidad de obtener mayores resultados, con un menor de colaboradores  que posean más habilidades y con mayores niveles de responsabilidad. Poder contar con los mejores efectivos humanos y líderes para orientarlos hacia la consecución de los objetivos son retos fundamentales que determinan el éxito de una organización.

Formular el problema

¿Por qué es necesario que el trabajo en equipo se desarrolle en las organizaciones de nuestra comunidad?  

Objetivo General

Conocer la importancia que tiene el trabajo en equipo para las organizaciones, en la búsqueda de resultados positivos y satisfactorios, para desarrollar y mejorar los procesos que permiten fortalecer la coordinación y la comunicación de los miembros del equipo de trabajo.

  1. DESARROLLO

El Trabajo en Equipo en las Organizaciones

Existen muchas conceptualizaciones del trabajo en equipo, definiéndolo en pocas palabras es una forma diferente de pensar ya que no solo significa trabajar juntos, es un compromiso de los trabajadores con los objetivos de las organizaciones.

Los líderes son una pieza fundamental para el adecuado funcionamiento del trabajo en equipo en las organizaciones, ya que el líder es alguien que guiar a su equipo mentalizándolo en su conjunto con metas de las cuales el trabajo y los méritos son para todos.

Trabajar en equipo implica trabajar colaborando con otras personas que forman parte de ese equipo de trabajo, además significa realizar el trabajo comprometiéndose con los miembros del equipo, llevar a cabo las actividades y tareas con armonía, responsabilidad, creatividad, organización cooperación y un liderazgo efectivo y capaz entre los que conforman ese equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (193.3 Kb)   docx (75.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com