ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TWISTER MATEMATICO


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

 

INTRODUCCIÒN

                                                    EL TWISTER MATEMATICO

El Twister Matemático busca innovar los procesos de enseñanza aprendizaje vinculando los procesos básicos de pensamiento y los procesos lógico-matemáticos en los niños y las niñas del nivel de transición, llevándolos a la adquisición de capacidades o habilidades cognitivas fundamentales para el proceso formativo del niño de edad preescolar.

Tiene como finalidad recrear las matemáticas, hacerlas divertidas a la hora de aprender, facilitando así la compresión de los niños y adquiriendo toda la concentración de ellos.

En hoy en día si usted le llega a preguntar a los niños, jóvenes y hasta adultos que les parecen las matemáticas, que piensan de ella, la mayoría dirá que las matemáticas son aburridas, que porque existen y demás quejas, las matemáticas son vistas de esta manera porque las enseñanzas que se les da a los estudiantes son poco creativas y didácticas y esto produce que los niños (estudiantes) vean las matemáticas de forma aburrida y le pierdan el interés.

El Twister Matemático es una herramienta muy útil de implementar en las enseñanzas de los niños, la forma de enseñar de forma didáctica, llamando así la atención del receptor. Este proyecto intenta mostrar algunos de los beneficios que se obtienen cuando se utiliza el juego durante la enseñanza de las matemáticas.

Facilitando así la enseñanza que da el profesor a los estudiantes y logren que los estudiantes adquieran el conocimiento necesario

DESARROLLO

                                            EL TWISTER

En el año 2010 surge un proyecto de investigación que ha pretendido colaborar con los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática en la educación preescolar brindando ideas que contribuyan e incentiven a trabajar con actividades escolares basadas en el juego. En este documento se plasma una reflexión relacionada con el Proyecto denominado El Twister Matemático el cual obtuvo una nota laureada por su innovación pedagógica. El Twister Matemático busca innovar los procesos de enseñanza aprendizaje vinculando los procesos básicos de pensamiento y los procesos lógico-matemáticos en los niños y las niñas del nivel de transición, llevándolos a la adquisición de capacidades o habilidades cognitivas fundamentales para el proceso formativo del niño de edad preescolar. Dicho proyecto tiene un método de investigación cualitativo, a través de la Investigación Acción debido a que presenta resultados descriptivos y específicos que van acorde a la temática que se trabajó. En la misma medida, se pudo observar la realidad de la comunidad objeto de estudio teniendo en cuenta sus formas de pensar, sentir y actuar frente a las estrategias propuestas; la modificación del Twister™ benefició en gran medida a la comunidad objeto de estudio, además con este tipo de investigación se pudieron observar, corregir y suplir las necesidades exploradas proporcionando alternativas de solución que favorecieron la implementación de la propuesta, ampliamente acogida por el contexto en el que se aplicó.

Twister es un juego de mesa para más de dos jugadores. Los niños pueden llegar a ser seis jugadores, los adultos cuatro. Es un juego de mesa recomendado a partir de los 6 años y ganará aquella persona que sea la última en quedar de pie, recuerda que, si apoyas la rodilla o codo, estás eliminado

El juego de mesa y suelo, ofrece muchísimas ventajas, para empezar, se trata de un juego fácil de montar, fácil de llevar y sencillo de almacenar. Se puede jugar tanto fuera de casa como dentro en reuniones familiares, fiestas de cumpleaños o quedadas con amigos.

Es un juego de mesa apto para diferentes edades, los niños se divierten mucho y los adultos no paran de reír. Con Twister romper el hielo será muy simple. Los niños que juegan al Twister se ven positivamente afectados, pues aprenden de forma divertida cuál es la derecha e izquierda y por supuesto, los colores.

En cuanto a los valores pedagógicos que nos ofrece este juego de mesa, se encuentra la orientación espacial, que representa una habilidad para situarse y moverse dentro y fuera de un espacio. Dicha orientación espacial, es crucial para llevar a cabo diferentes actividades como leer, situar objetos y orientar a los niños en todos los movimientos (derecha, izquierda, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (377.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com