ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE UN OVA OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE TALLER UNIDAD 4 ASESORIAS PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 9

ELABORACIÓN DE UN OVA OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE TALLER UNIDAD 4 ASESORIAS PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN

ACTIVIDAD FINAL

TALLER UNIDAD 4

ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN

Descripción y actividades:

1.Elabore una reflexión analítica y argumentada, en la cual usted exprese lo aprendido durante las 4 semanas del curso. . ¡Atención! No es dar respuesta a la pregunta: ¿Qué aprendió en el curso?, sino con base en lo aprendido, poder elaborar una reflexión analítica y argumentada de la educación nacional, mundial, su rol como maestro y el rol de la pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación en los procesos pedagógicos mediados por las tecnologías. Puede encapsular en la reflexión todos los temas, o solamente tomar los que para su proceso tuvieron más relevancia.

2. Elabore un OVA en cualquiera de las herramientas TIC aprendidas (blog, wiki, articulate, video, podcast…etc.) el cual refleje ese análisis.

3. Luego, comparta su archivo o vínculo al OVA en el blog dispuesto para tal fin, localizado en el espacio de la actividad.

MI REFLEXIÓN

Terminando esta unidad puedo concluir que es otro logro más de mi vida profesional, como parte de la actualización en mis conocimientos, conceptos en el área personal y para aplicación en el entorno de la formación.

Con este proyecto estoy terminando el curso de Asesoría para el uso de las TIC en la formación, y he aprendido mucho, de cómo mis conocimientos hacerlos llegar a distintas personas empleando las TIC. En cómo aplicar las herramientas de la tecnología, para que los estudiantes aprendan de una forma más armoniosa, donde ellos tengan las pautas y a partir de ellas construyen su propio conocimiento.

Lo bueno de este curso fue haber podido compartir mis conceptos y conocimiento con personas, que igual que a mi estamos interesados por que podemos tener casos en común para el apoyo y buen uso del manejo constante de las TIC, enseñanza que podemos adquirir en cualquier ambiente o entorno que esté involucrado en la oficina, en la finca, con los trabajadores, con estudiantes y hasta en la administración del hogar y con la familia.

El mundo actual nos muestra que el ser humano tiene tantas posibilidades de comunicarse en fracciones de segundos, en el lugar que estés, por intermedio de muchos canales que sirven de enlace en la red como son la web, que con un solo clic, estamos conectados por redes sociales, e-mail, motores de búsqueda, chat, Skype, MSN, con personas en otras latitudes del mundo y que ellas sepan lo que tu piensas, en donde estas, ya el mundo acorto distancias con las TIC y que están al alcance de todos, en estos momentos con la globalización no es analfabeta aquella persona que no sabe leer y escribir como hace 10 años, analfabeta ahora es aquella persona que no hace uso de las TIC, empresas etc.

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´s aprendidas, y que se utilizan a nivel mundial, hoy no son un lujo, son de uso indispensables y permite que nuestras vidas se nos faciliten cada día más.

Con lo aprendido durante las 4 unidades que me permitió ver alternativas diferentes ser más creativo para poder mejor mi estilo de enseñanza utilizando mecanismos y herramientas que faciliten mi manera de comunicarme con los demás por medios virtuales, siempre encaminadas al mejoramiento continuo, en seguir en el proceso de mejoramiento de mi metodología de enseñanza, ya que los conocimientos no se vierten dentro de la cabeza de los estudiantes como se pensaba antiguamente. La educación y tal como la concibe el SENA es para formar a los colombianos del futuro, personas que son capaces de dar solución a los problemas que se encuentran a lo largo de la vida.

En la primera semana comencé a aprender y conocer herramientas bastante interesantes, en donde exponía mi reflexión con el tema Globalización, Tecnología, Sociedad del conocimiento y Tecnologías de la Información y la Comunicación Ventajas, Desventajas de las TIC e Inclusión Social y TIC

En la segunda semana y continuando con mi aprendizaje “Se puede dar el caso de un profesor que no utilice tecnologías o de colegios que solo piensan que es comprar y comprar Tablet y computadores. Donde puede constatar un comportamiento o actitud que al mismo tiempo en algunos docentes se presentan como la tecnobofia proceso que se dio enlace como se manifestó en las instrucciones dadas por el docente.

En la tercera semana, con más curiosidad e investigación se hizo uso de la herramienta de Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) en el manejo de las herramientas TIC, aprendí a conocer y usar muchas de las alternativas, que contenía muchos aspectos interesantes sobre la labor que desempeño normalmente y que puede aportar mucho en el proceso de la formación.

Ya han pasado 17 años cuando ingrese al SENA y he estado en continua formación y hoy escalando un nuevo peldaño en mi formación con este trabajo o reflexión final, doy muchas gracias a DIOS y a mi tutora la Ing. de Sistemas Diana Cristina Muñoz y a mis compañeros por haber compartido conmigo sus conocimientos y reflexiones, y espero que sigan utilizando lo aprendido, como lo estoy haciendo yo en mi vida personal y profesional, para facilitar el proceso de aprendizaje.

Muchas Gracias y hasta otra oportunidad.

Blog desarrollado por:

EDWIN JAROL CASTRO CAMACHO

1/04/2015

Iquira - Huila

DESARROLLO ACTIVIDAD No.4.

Elabore una reflexión analítica y argumentada en la cual usted exprese lo aprendido, durante las 4 semanas del curso. Atención, no es dar respuesta a la pregunta ¿qué aprendió en el curso? Sino con base en lo aprendido poder elaborar una reflexión analítica argumentada de la educación nacional, mundial, su rol como maestro y el rol de la pedagogía, la didáctica, el currículo, y la evolución en los procesos pedagógicos mediados por las tecnologías. Puede encapsular en la reflexión todos los temas o solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com