ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS ESENCIALES DEL CAPITAL HUMANO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO SEMANA 1
ELEMENTOS ESENCIALES DEL CAPITAL HUMANO

APELLIDOS: _______Vicente Alvarado________NOMBRES: ________Mainor Anibal_________

CARNÉ: _____16003089_____ CEI: ______Aguilar Batres______FECHA: _____06-10-2018____

TUTOR:_______________________________________ NOTA: __________________________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente las preguntas, realice el análisis correspondiente y responda según considere correcto.

  1. ¿Cuáles son los objetivos de la administración de capital humano?

Los objetivos corporativos, que contribuyen  al éxito de la empresa, por medio de su incidencia en la estrategia corporativa.

Los objetivos funcionales, que contribuyen al departamento en función, en un nivel apropiado a las necesidades de la organización.

Los objetivos sociales, que son los desafíos que presenta ante la sociedad en general dentro de un marco ético.

Los objetivos personales, el cual se presenta en que cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertas meras personales.

  1. ¿Qué relación existe entre las necesidades globales de la sociedad y la contribución que hace la administración de capital humano?

La relación se da en el momento que la administración de recursos humanos busca la satisfacción de las necesidades sociales y personales. En el momento que la administración de los recursos humanos es aplicada correctamente se obtienen grandes mejoras, que ayudan a aproximarse al logro de los objetivos propuestos. En el escenario social: mejorar la calidad de vida de los individuos, tanto en el entorno laboral como fuera de él. Y en el escenario organizacional: mejor productividad.

  1. ¿Por qué es deseable mejorar la productividad de las organizaciones?

Primero se debe comprender que la productividad es el resultado de los bienes y/o servicios entre los recursos utilizados. Entonces, la finalidad de una empresa es crecer y buscar aumentar su rentabilidad. Esto solo lo logran al tener una eficiente utilización de sus métodos, estudios, sistemas y recursos, ya que este es el instrumento fundamental que origina una mayor productividad.

  1. ¿Qué utilidad tiene el enfoque de sistemas?

El razonamiento para justificar la necesidad del enfoque de sistemas, consiste en señalar que en la actualidad se  enfrentan múltiples problemas en la dirección y cada vez son más complejos. Entonces, esto nos sirve como guía para la solución de problemas que surgen en la dirección o administración de un sistema, al existir una discrepancia entre lo que se tiene y lo que se desea, su problemática, sus componentes y su respectiva solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com