ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Capital Humano


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 3

Que es el análisis de puesto

Es la determinación los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas que deben ser contratadas para ocuparlas

Cuando se necesita realizar análisis de puestos

Se recomienda realizar este tipo de análisis cuando se funda una organización o se crean nuevos puestos

Que es el reclutamiento

Es un proceso mediante el cual se buscan candidatos para ser contratados en la empresa

Que es la selección de personal

Es el proceso mediante el cual se elige de un conjunto de postulantes al futuro colaborador

Cual es el objetivo de la selección de personal

Mediante el proceso de selección se podrá contar con la seguridad de que en las empresas tienen el personal adecuado para lograr el éxito

Que es el puesto vacante

Independientemente del tipo o giro de empresa siempre cuando se realice el proceso de selección debe iniciar con un puesto vacante, es decir el cual no es ocupado por nadie.

Que es una entrevista no estructurada

Esta entrevista consiste en realizar preguntas de acuerdo a lo que vaya surgiendo en el transcurso del tiempo, no existen preguntas establecidas.

Este tipo de entrevista no es 100% recomendable, debido a que no se administra adecuadamente y, en consecuencia, provoca que se ignoren preguntas importantes del tema a tratar. La empresa no resulta beneficiada al aplicar ésta, debido a que no obtiene información interesante.

Que es una entrevista estructurada

Una entrevista estructurada es aquella que cuenta con preguntas elaboradas y no se pueden modificar o anexar más conforme transcurra la entrevista. No se recomienda hacer uso de ésta, debido a que no permite obtener una libertad al momento de realizarse, para el entrevistado al no poder cuestionar las preguntas.

Que es una entrevista mixta

La entrevista mixta la definimos como aquella en donde se cuentan con preguntas ya elaboradas, pero al mismo tiempo se pueden anexar o modificar, al momento de llevarse a cabo. Permitiendo así, mayor libertad al entrevistado y entrevistador y, por lo tanto, es lo que da mayores resultados.

Que es un informe de entrevista

Ya realizadas las entrevistas correspondientes es necesario proceder a un informe de ello con el objetivo de no emitir información dada por el candidato.

Generalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com