ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE MERCADEO L´CUISINI C.A.


Enviado por   •  7 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio “El Carmelo”

4to año de Contabilidad

Asignatura:  Mercadeo

Profesora:  Yanisca Serrano.

[pic 1]

L´CUISINI C.A.

Integrantes:

José Vicente Sánchez # 7

Pedro Luis García # 9

Luis Manuel Fernández # 12

Georgelina Guerrero # 28

Caracas, 19 de junio de 2012

HISTORIA:

        L´Cuisine C.A. surge por el interés de dos amigos en enseñar sobre cocina.  Ambos trabajaban en una empresa consultora de gastronomía, con el tiempo el sueño de tener su propio negocio, unido a sus intereses, conocimientos y habilidades los llevaron a planificar la creación de esta empresa. Así se unen una chef  de reconocida experiencia quien trabajó en reconocidos y prestigiosos restaurantes de Caracas, que estudió en el Le Gordon Bleu Ecole de Cuisine en París, un ingeniero químico egresado de la Universidad Central de Venezuela amante de la cocina y conocedor de los alimentos y técnicas de refrigeración y un Contador Público de la Universidad Central de Venezuela con un postgrado en Finanzas.  Juntos formaron L´Cuisine C.A

QUIENES SOMOS:

Empresa:  L´Cuisine C.A. es una empresa dedicada a la capacitación, formación y desarrollo de personas en el área del  arte culinario.  Ubicada en Caracas en la Av.   Alfredo Jahns 1ra Transversal de los Palos Grandes, Quinta mis sabores.  Caracas, estado Miranda.  Teléfono:  0212-286-28-09

Objeto:  Busca brindar conocimientos básicos y desarrollar destrezas necesarias para todo aquel que desee dedicarse a formarse como chef de cocina, panaderos o pasteleros.  También ofrecer cursos cortos en el área de gastronomía y enseñar conocimientos de cocina a niños y adolescentes en vacaciones.

Visión:  lograr con esfuerzo y constancia un servicio de calidad y alcanzar a ser una empresa reconocida a nivel nacional e internacional.

Misión:  Convencer a los amantes de la cocina y estudiantes de gastronomía que nuestros cursos son de calidad.  Ofrecemos certificado, constancia de estudio que les permite enriquecer su hoja de vida

NUESTROS PRODUCTOS:

         Los cursos que ofrece L´Cuisini no son simples cursos de cocina va mucho más allá, ofrecemos prestigio, calidad y educación. En el caso de los cursos vacacionales ofrecemos diversión y entretenimiento mientras se aprende.

Cursos:

  1. Avanzados: Este curso está dirigido a profesionales de la gastronomía interesados en actualizarse y perfeccionar técnicas en el área culinaria.  Tiene una duración de 1 año, 6 horas semanales.
  2. Básicos:  Este curso está dirigido a estudiantes y personas con poco o nada de conocimiento que desean formarse como cocineros, pasteleros y panaderos profesionales.  Esta dividido en 3 niveles: Panadería, Pastelería y Cocina básica y tiene una duración de 6 meses, 4 horas diarias de lunes a viernes.
  3. Vacacional:  Nuestros cursos están dirigidos a niños y adolecentes.  Se busca transmitir conocimientos sobre salud y nutrición, conservación de alimentos, hábitos de higiene, orden y cortesía, que les permita desarrollar su capacidad motriz y creativa, así como su gusto culinario.  4 horas diarias de lunes a viernes, duración 15 días.  Incluye material didáctico, utensilios e ingredientes.
  4. Cursos cortos:  Elaboración y decoración de tortas, bombonería, coctelería, sushi, comida italiana, comida mexicana, comida española, panadería, pastelería.

PROMOCIÓN:

        La promoción del producto se realizará de la siguiente manera:

  • Anuncios Publicitarios: El producto se ofrecerá a través de anuncios publicitarios en prensa y revistas de manera llamativa siempre destacando la calidad del mismo.  También se realizarán anuncios radiales ofreciendo nuestros cursos básicos y cortos y en época de vacaciones nuestros cursos para niños y jóvenes.  Se podrán utilizar también las redes sociales para promocionar los cursos, entrega de volantes insertados en prensa.  A nuestros clientes, proveedores, y no clientes al final del año se les obsequiará unos calendarios de mesa con recetas, promocionando nuestros cursos.
  • Ventas personales: La Gerencia General conjuntamente con la Gerencia de Publicidad y Mercadeo promocionarán los productos en Instituciones de Capacitación Gastronómica, hoteles, restaurantes, a través de visitas personales. Se promocionará nuestros cursos a través del envió de folletos por correo electrónico.  Antes de las vacaciones escolares se visitarán Colegios y Escuelas para promocionar los cursos vacacionales.
  • Promoción de ventas: En la fase inicial, se descontará un 10% del precio del  curso a quién realice otro y un 10% de descuento si trae a un amigo y se inscribe en el curso.   Esta misma promoción se aplicará siempre en los cursos vacacionales.

PRECIO:

        Se busca que los consumidores confíen en la calidad de nuestros cursos.  Por eso en nuestro caso el precio es un indicador de calidad.  Durante el proceso del establecimiento del producto en el mercado el precio será inferior con el objetivo de llegar al mercado de forma inmediata.  El precio de introducción se mantendrá durante los primeros tres (3) meses.  A partir de ese momento los productos tendrán su precio base y serán ajustados según la demanda, costos y utilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com