ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA PRIVADA PRODUCTIVA DOTACIONES INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES “JANYR”.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 9

EMPRESA PRIVADA PRODUCTIVA DOTACIONES INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES “JANYR”

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO PRIMERO

GENERALIDADES

ARTÍCULO 1:

 El presente Estatuto Orgánico tiene por objeto establecer la estructura básica, bases de la organización, facultades y funciones de las unidades administrativas que integran Dotaciones JANYR & CIA. LTDA,   Así como las funciones, organización y funcionamiento de su Consejo de Administración.

ARTÍCULO 2. (DOTACIONES JANIR & CIA LTDA)

Es un organismo privado con fines productivos, de carácter técnico,  comercial e industrial, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

ARTÍCULO 3. (Domicilio, Duración e Idioma)

El domicilio legal de Dotaciones JANYR & CIA LTDA es Av. Carrera 68   26-55 en la ciudad de Bogotá DC departamento de Cundinamarca república de Colombia, sin embargo la sociedad puede establecer sucursales en otras ciudades del país y/o en exterior, la empresa tendrá una duración y vigencia de 10 años, contados desde la fecha del otorgamiento de la escritura pública, la junta de socios puede prolongar mediante reforma, prologar dicho termino o disolver extraordinariamente la sociedad antes de que dicho termino expire. Todos los actos públicos o privados de la empresa, serán efectuados en idiomas castellano, debiendo usarse en los libros, actas, comunicaciones escritas y otros documentos sin perjuicios de poder utilizar indistintamente otro idioma previa justificación y su respetiva traducción al castellano

ARTÍCULO 4. (OBJETO)

El objeto social Dotaciones JANYR & CIA LTDA consiste en las compras y ventas de prendas de dotaciones  industriales y empresariales: En desarrollo y cumplimiento de tal objeto puede hacerse en su propio nombre o por cuentas de terceros o con participación de ellos, celebrar contratos con personas naturales o jurídicas, cambio, descuento, dar o recibir garantías y endosar, adquirir, y negociar títulos valores.

ARTICULO 5. (OBJETIVOS ESPECÍFICOS)

L a empresa tiene como objetivos principales:

  1. Implementar una fábrica de Dotaciones industriales y empresariales en condiciones que cumpla parámetros y requisitos técnicos y de calidad reconocidos  y establecidos a nivel nacional e internacional.
  2. Producir y comercializar prendas de dotaciones industriales y empresariales bajo las normas de calidad vigentes en condición de máxima productividad, velando por el cuidado del medio ambiente.
  3. Incentivar la producción nacional con valor agregado, generando mayores fuentes de empleo en procura de la soberanía productiva, dentro del sector industrial de productos de prendas de dotaciones industriales y empresariales y accesorios.
  4. Incentivar la investigación tecnológica productiva para generar procesos alternativos de producción en el uso de materias primas.
  5. Participar en el desarrollo económico y social del país, enmarcados dentro de una política de responsabilidad social.
  6. Contribuir al desarrollo nacional y la transformación de la matriz productiva con el objeto de generar excedentes, ingresos, empleos en beneficios de los colombianos.

ARTICULO 6 (ACTIVIDADES)

Para el cumplimiento y el logro de los objetivos señalados en el artículo precedente la empresa cumplirá las siguientes actividades.

  1. Fiscalizar la constitución, implementación y puesta en marcha de la fábrica de dotaciones.
  2. Desarrollar sus actividades con eficiencia, eficacia y transparencia, debiendo lograr altos niveles de productividad y competitividad.
  3. Generar políticas competitivas de producción y comercialización de productos de dotaciones industriales.
  4. Elaborar, ejecutar programas y proyectos de comercialización y apertura de mercados para sus productos principalmente dentro dl mercado nacional, así como en el mercado internacional, garantizando la accesibilidad de sus productos a toda la población.
  5. Establecer, elaborar y ejecutar mecanismos de capacitación constante para la producción de productos de prenda de dotaciones y accesorios, tomando en cuenta la política de capacitación que en marca el estatuto tributario.

TITULO II

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

CAPITULO PRIMERO

ESTRUCTURARA ORGÁNICA DE LA EMPRESA  

ARTÍCULO 7. (ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA)

La estructura orgánica de la empresa estará conformada de la siguiente manera:

  1. Nivel ejecutivo -Junta de Socios JANYR
  2. Nivel gerencial - Gerente general y Sub gerente.
  3. Nivel de apoyo y asesoramiento - gerencias de áreas y asesoría legal
  4. Nivel operativo – Área administrativa Financiera y contable, Producción, comercialización y demás personal dependiente de la EMPRESA.  

CAPITULO SEGUNDO

NIVEL EJECUTIVO

ARTICULO 8 (JUNTA DE SOCIOS)

 Son funciones de la junta de socios:

  • Estudiar y aprobar las reformas de estatutos; examinar, aprobar o improbar los balances de fin de ejercicio y las cuentas que deben rendir los administradores; disponer de las utilidades sociales conforme a lo previsto en los estatutos y en la ley.
  • Elegir y remover libremente al gerente y a su suplente, así como fijar la remuneración del primero, elegir, mover libremente y fijar la remuneración que corresponda a los demás funcionarios de su elección; considerar los informes que debe presentar el gerente en las juntas ordinarias y cuando la misma junta se lo solicite.
  • Constituir las reservas que se deba hacer la sociedad e indicar su inversión provisional; resolver sobre todo lo relativo a la cesión de cuotas, así como la admisión de nuevos socios; decidir sobre el registro y exclusión de socios; ordenar las sanciones que correspondan contra los administradores de los bienes sociales, el representante legal, el revisor fiscal (si lo hubiere), o contra cualquiera otra persona que hubiera incumplido sus obligaciones o causado daños y perjuicios a la sociedad; autorizar la solicitud de celebración de concordato preventivo potestativo; constituir apoderados extrajudiciales, precisándoles su facultades y los demás que le asignen las leyes y sus estatutos.

CAPÍTULO TERCERO

NIVEL GERENCIAL

ARTICULO 9 (GERENTE GENERAL)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com