ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EN BUSCA DE IDENTIDAD” UNA REALIDAD VISTA DESDE EL FILM: “PERSÉPOLIS”


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Tareas  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

“EN BUSCA DE IDENTIDAD” UNA REALIDAD VISTA DESDE EL FILM: “PERSÉPOLIS”

HELI YORDANY GARZÓN BEJARANO

ID: 422039

WILDER ALBERTO VALDERRAMA RAMIREZ 

SOCIÓLOGO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ÁREA: DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO

FACULTAD: PSICOLOGÍA

SEPTIEMBRE DE 2015

“EN BUSCA DE IDENTIDAD”, UNA REALIDAD VISTA DESDE EL FILM: “PERSÉPOLIS”

     La película persépolis guiada por Marjane Satrapi, a pesar de que trata de mostrar una la realidad (que aún está lejos) que viven ciertos países orientales, tiene otras profundidades interpretativas. Una de ellas es la caracterización, reconocimiento o rol que los jóvenes piensan, tienen dentro de la sociedad. De esto tratara el presente escrito relacionándolo con la realidad que viven muchos de los jóvenes de la sociedad actual.

     En el film, cuándo regresa el tío Anoush de la cárcel, Marjane comprende la realidad del Sha, y para sentirse “alguien que sirve”, que tiene identidad, corre en la sala llamando la atención de los suyos diciendo: “Abajo el Sha”. En esta  sociedad, la realidad pre-juvenil, se caracteriza con la actitud de la protagonista de la película, pero en cierta forma diferente, En este caso la de sentirse alguien dentro de su círculo o entorno cultural, más no familiar.

     En ese orden de ideas, no se quiere tocar un tema delicado en lo concerniente al futuro de los individuos pre-juveniles, se tratara por el contrario no hacer especificaciones, sino generalidades. Retomando la idea, se considera que la etapa pre-juvenil de los chicos de nuestra sociedad está siendo altamente afectada por diferentes componentes de la misma y sobre todo, por el descuido familiar al que tal pertenece. En la realidad de Marjane, se observa claramente que el calor familiar es favorable, en términos de cercanía, pero en la realidad que se plasma hoy, no es tan favorable tal calor, y esto también lo atestiguan, los rutinarios días.

     Sin correr el riesgo a equivocaciones, es posible decir que las entidades públicas encargadas de proteger la niñez y el buen desarrollo de los mismos, hacen pocos esfuerzos por vigilar los entornos en que estos se desenvuelven  y en específico, el familiar. Esta debe ser el principal promotor que permite a los niños tener un eficiente desarrollo tanto a nivel físico, emocional, intelectual, cultural y entre otros;  por lo que los esfuerzos de tales identidades deben direccionarse para que tengan en cuenta, no solo los niños, sino el entorno familiar en que viven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com