ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CARTA A UN NIÑO NO NACIDO


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  1.278 Visitas

Página 1 de 5

Esta lectura habla sobre temas muy importantes sobre la vida, nuestros principios, la libertad de elegir y sobre todo nuestros más profundos sentimientos.

Al principio la protagonista se hace preguntas, ¿y si no te gusta nacer?, ¿quién te ha pedido que me trajeras al mundo?, ¿Cómo sabré que no es más justo eliminarte?.

Creo que esta es una decisión muy difícil para las mujeres que no planean tener hijos y de un momento a otro sucede, puede ser frustrante el hecho de tener que decidir. Muchas veces esperan tener una señal que les indique cual sería le decisión correcta.

Se habla sobre el hecho de ser hombre o mujer, que desde el principio siempre fue primero el hombre según la religión entonces se cuestiona si Dios en realidad existe, ya que solo sabemos de El porqué así nos lo han enseñado. Pero el hecho de ser mujeres va mucho mas allá de quien fue primero la mujer tiene la maravillosa habilidad de llevar dentro de sí una vida, que al principio cuesta mucho adaptarse el hacho de decidirlo solas sin el apoyo de nadie ni siquiera el de su pareja q piensan que desasiéndose del PAQUETE como ellos lo llaman es suficiente, que primero hay que pensar en el bienestar de los dos, el la familia, en el que dirán, en el hacho de no estar preparados de que primero esta su trabajo su supuesta superación personal, su sueños de alcanzar todo en la vida y por supuesto un hijo no es nada de eso.

Pero ahí está la valentía de ellas el enfrentar todo eso incluso en su trabajo que también lo ven como algo que a una mujer le detiene para superarse profesionalmente mientras es madre. Y eso no es así todos tenemos los mismos derechos y podemos desarrollarnos en todo lo que nos proponemos sin importar si tenemos o no hijos.

Después de todo la protagonista decide tener a su hijo el doctor le recomienda guardar reposo, pues debe tener mucha cautela hasta el tercer mes y por el hecho de ser sola es muy difícil cumplir con todas las recomendaciones medicas pero hace todo lo posible, en su trabajo tiene que mentir porque su jefe no lo aceptaría y se quedaría sin trabajo, padre del bebe no aparece. Pero con todo el apoyo de sus padres, le verdad pienso que el apoyo de la familia en estas situaciones es lo mejor.

Una madre es aquella que te cuida, te alimenta, te cura, te da consejos, esta triste cuando tu estas triste, se alegra con tus alegrías y sobre todo te da amor incondicional por toda su vida.

Ella no cree en la familia piensa que eso se hizo para poder controlar a la gente y explotar la obediencia a las normas y a las leyenda.

También nos enseña sobre la alegría, creo que eso depende de cada uno de nosotros porque somos quienes decidimos nuestro estado de ánimo si dejamos que algo nos ponga tristes o no, que alguien más opine sobre nosotras o nuestro modo vida con quien vivimos.

El padre del bebe se arrepiente llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com