ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMPARATIVO CONTRATOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO COMPARATIVO ISRAEL-COLOMBIA

Estudiante:

Docente:

        

UNIVERSIDAD ECCI

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

LEGISLACIÓN Y CONTRATOS INTERNACIONALES

COMERCIO INTERNACIONAL

Bogotá D.C.

INTRODUCCIÓN

En la medida en la que se ha venido dando la evolución del ser humano, surge también la transformación continua del sector empresarial, un sector que forma parte importante y de gran influencia en el desarrollo económico de cada una de las naciones del mundo.

En las últimas décadas la innovación se ha convertido en un elemento importante para responder a esta continua transformación, es casi que en un requisito indispensable con el que debe contar el sector empresarial.

Para muchas de las personas que habitamos el planeta tierra es totalmente desconocido que Israel un país soberano de Oriente Próximo tiene la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial del mundo, quizás esta información sea desconocida para muchos de nosotros dado la falta de interés que tenemos hacia ese país o por el simple hecho de creer que un país como estos no tendría dichos alcances.

“Tanto emprendedores como científicos insisten en que, entre los israelíes, es común que la cooperación y la audacia sustituyan a la competitividad y al miedo al fracaso más típico de otras culturas. Algo fundamental, porque los expertos estiman que solo el tres por ciento de las startups alcanzan el éxito. A pesar de todo, solo en la ciudad de Tel Aviv, con sus 400.000 habitantes, hay alrededor de 5.000 startups, mientras que en Londres, con sus ocho millones de ciudadanos, se han levantado 3.000 de estas empresas. Por eso no es extraño que personas como Ofir Raphael, con 22 años y que impulsa una aplicación para viajeros de negocios (Bossee), ya lleven a sus espaldas el proyecto de dos startups.” (ABC Tu Diario en Español, 2016)

Desde esta perspectiva surge un gran interrogante y es ¿Qué puede aprender Colombia de la innovación en Israel?, tema que para muchos es importante después de informarse acerca de esta noticia que prácticamente mueve al mundo.

Es importante destacar que Colombia e Israel son países distintos, y no solo por su número de habitantes o su ubicación geográfica si no por factores más importantes que marcan una gran diferencia el uno del otro.

Empecemos por las inversiones, un tema que para las grandes potencias es fundamental debido al nivel de riesgos al que se pueden enfrentar o a los beneficios que pueden obtener, como lo sabe cada habitante de nacionalidad colombiana nuestro país tiene una ubicación geográfica que nos permite obtener recursos naturales en diferencia de otros países, los sectores en los que más se invierte en Colombia son: Sector Agroindustria, Sector Manufacturas, Sector Servicios.

“Israel tiene varios puntos a favor: una fuerte actividad de I+D y una mano de obra cualificada y políglota. El sector de nuevas tecnologías, y sobre todo las start-up, atraen a un gran número de inversionistas extranjeros.” (Santander Trade Portal, 2017).

Otro factor importante que es de gran influencia es la religión, en el caso de Israel y su Judaísmo, religión que enfatiza la lectura y el aprendizaje por encima de los ritos, gracias a esto y a el periodo de la edad media donde se les prohibió a los judíos poseer tierras, no tuvieron más opción que ganarse la vida con su inteligencia.

En Colombia el catolicismo es la religión predominante, esta se desarrolla por medio de costumbres, creencias, dogmas de fe y sacramentos acerca de lo divino o sagrado, principalmente hace referencia a creencias prácticas y ritos tanto personales como colectivos.

Una de las mayores influencias en una nación es su estructura jerárquica, pues bien en Israel muy pocos ven eso como importante, para sus habitantes el factor central del éxito en la innovación es el carácter contestatario que va en contra de la jerarquía, este carácter a menudo dificulta las relaciones internacionales y comerciales, pero a nivel personal es un factor que incrementa la creatividad pues el no tener miedo al fracaso es clave para una sociedad innovadora.

En Colombia nos aterra la idea de fracasar y nuestro diario vivir está determinado por un nivel de Jerarquía que se ve en cada uno de los sectores con los que interactuamos, nuestro jefe, el profesor, padres de familia, el líder de un grupo, pastor de la iglesia cristiana, nuestra pareja entre otros, el porcentaje de suicidios por conductas como depresión o bullying por parte de un superior incrementan, así como la sumisión por necesidad.

Por otro lado la prestación del servicio militar en Israel es una actividad que se ve como un beneficio para los habitantes de esta nación, ya que inician este servicio después de haber terminado su secundaria y no se ve como un castigo ni se sienten en sumisión por ello, simplemente lo ven como una oportunidad, porque allí se forman como personas, aprenden a madurar, y esta actividad los lleva a tomar mejores decisiones como elegir una carrera universitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com