ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE INSTALACIONES ELECTRICAS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  4.976 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE INSTALACIONES ELECTRICAS

Una instalación eléctrica es el conjunto de circuitos eléctricos que, colocados en un lugar específico, tienen como objetivo un uso específico. Incluye los equipos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento y la conexión con los aparatos eléctricos correspondientes dentro de diversas áreas y son distribuidas en cocinas, sala, comedor, habitaciones o en cualquier parte de los edificios.

Una buena instalación eléctrica requiere de un plano eléctrico, es así como se determina en planta como se distribuirá de manera más eficiente la energía a lo largo de todo el inmueble, la instalación se requiere que vaya oculta en los muros o el las losas, de esta manera se evitan accidentes al tener a la intemperie las instalaciones y no nos brinda seguridad. Por otro lado al contar con un plano eléctrico también se requiere de un isométrico pues en el representamos de manera más grafica el recorrido de la misma instalación.

La corriente eléctrica la podemos obtener de 2 diversas formas corriente alterna o corriente directa, como su nombre lo indica de manera directa o alternadamente llevándola de un lugar a otro, la instalación a su vez se compone de diversos accesorios como pueden ser:

-toma de corriente: puede referirse a la acometida de la energía eléctrica que puede venir de un poste de energía eléctrica o de un transformador. O por otro lado se puede referir a algún dispositivo que tenga la facultad para proveer de energía a otro como pueden ser contactos.

-caja de fusibles: generalmente se encuentra después de la acometida y sirve para evitar las sobrecargas de tensión o  caídas de tensión.

-caja con cuchillas: esta caja tiene el mismo principio de los postes de luz que cuentan con cuchillas, cuando hay una sobrecarga o caída de tensión las cuchillas se liberan interrumpiendo el flujo de energía y así evitando un corto circuito.

-centro de carga: el centro de carga es una caja que cuenta con unas “pastillas” que controlan la energía eléctrica de un cierto punto donde se sabe que puede haber sobrecargas, como los anteriores, las pastillas al recibir una sobrecarga se “botan” y dejan de pasar corriente eléctrica.

-canalizaciones: se refieren a las tuberías por las cuales van a ir los cables. Pueden ser de diversos materiales como: PVC, polietileno (conocido como Poliducto), conducir, y diversos plásticos.

-cableado: antes que nada cabe resaltar que el termino cable se refiere a la utilización de varios ¨hilos” o alambres y el cable utilizado para las instalaciones suele ser de diferentes calibres dependiendo el uso de los amperes que utilicemos, cabe resaltar que entre más pequeño sea el calibre más grande es el cable. Los más utilizados son: cable calibre 20, 18, 16, 14, 12, 10 para casa habitaciones o algunas edificaciones, los calibres más bajos son de uso industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com