ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GERENCIA ESTRATEGICA


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  3.222 Visitas

Página 1 de 2

La Gerencia Estratégica la podemos definir como un proceso que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro.

También podemos decir que la gerencia estratégica es la formulación la ejecución y evaluación de acciones que permite que una organización tenga éxito.

La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuáles escoger. La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.

Las claves para el estudio de la Gerencia estratégica son: Estrategas Formulación de la misión, Fortalezas Internas, Debilidades Internas, Oportunidades Externas, Amenazas Externas, Objetivos Estrategias Metas Políticas.

Los beneficios de la gerencia estratégica son muy importantes ya que permiten que una organización este en capacidad de influir en su medio en vez de reaccionar a él, ejerciendo un control sobre su destino. Las organizaciones que llevan a cabo la gerencia estratégica son más rentables y exitosas que aquellas que no los usan. Evitan las disminuciones en ingresos y utilidades y aún las quiebras. Evitan la defunción de una empresa, incluye una mayor conciencia de las amenazas ambientales, mayor comprensión de las estrategias de los competidores, mayor productividad del personal, menor resistencia al cambio y una visión más clara de las relaciones desempeño recompensa.

Mi conclusión en este ensayo nos podemos dar cuenta que

la gerencia estratégica es importante para nuestras empresas como pequeña mediana y grandes organizaciones ya que una empresa que maneje una buena gerencia estratégica las empresas pueden llegar a ser exitosas utilizando las herramientas necesarias y una buena planeación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com