ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Unidad 3 gerencia estratégica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Es indispensable conocer en que consiste la implementación de estrategias en las áreas funcionales ya que este nos ayuda para la evaluación y preparación del diseño del futuro de una empresa, así mismo se verá la relación entre formulación e implementación de las estrategias.

En este ensayo se desarrollará las definiciones y sus diferencias de los planes estratégicos como lo son: Corporativos, Operativos y Funcionales; de igual forma comprenderemos como la cultura cambia la empresa u organización y como esta apoya para la implementación de dichos planes.

La puesta en práctica de la estrategia es una etapa de acción en una gerencia estratégica. Esta se refiere a las decisiones que se toman para instalar una nueva estrategia o para reforzar una estrategia existente. Las actividades de la puesta en práctica se establecen por objetivos anuales, ideando políticas y recursos. La implementación de la estrategia también incluye la fabricación de decisiones con respecto a la estrategia que empareja y a la estructura organizacional.

La implementación de la estrategia es fundamentalmente diferente de la formulación de la estrategia. Las similitudes y diferencias entre la formulación y la implementación de las estrategias se pueden resumir de la siguiente manera: la formulación de estrategias consiste en preparar las fuerzas antes de la acción, mientras que la implementación de estrategias consiste en administrar las fuerzas durante la acción.

La formulación de estrategias se enfoca en la efectividad, mientras que la implementación de estrategias se enfoca en la eficiencia. Dentro de la formulación estratégica es principalmente un proceso intelectual y el implementar estrategias es principalmente un proceso operacional.

Implementar estrategias requiere acciones tales como alterar los territorios de ventas, agregar nuevos departamentos, cerrar instalaciones, contratar nuevos empleados, cambiar la estrategia de fijación de precios, desarrollar nuevas prestaciones para empleados, capacitar a nuevos empleados, transferir gerentes entre divisiones y mejorar el sistema de administración de información.

En este subtema de implementación de las estrategias por áreas funcionales; La formulación de la estrategia parte del establecimiento y revisión de la misión, visión y valores de la organización por parte de la alta dirección. Es necesario que una vez que la empresa ha realizado su formulación de estrategias, el siguiente paso es la implementación de la estrategia, esta es la parte más complicada de la administración estratégica, además de demandar más tiempo y recurso. La implementación de la estrategia es la suma total de actividades y opciones requeridas para ejecutar un plan estratégico. Es el proceso por medio del cual los objetivos, las estrategias y las políticas se ejecutan a través del desarrollo de programas, presupuestos y procedimientos.
Convierte el plan estratégico en acciones y resultados, principalmente por la cantidad de actividades que lo involucran, diversas formas de proceder, resistencia al cambio coordinado de todos los grupos de trabajo, etc.

También en la formulación de una estrategia se puede manejar lo siguiente como lo planteo el autor Stephen Robbins: “Se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com