ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NIF SUS SIGNIFCACIONES


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Zacatecas

“francisco García salinas”

---- UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURÍA ADMINISTRATIVA ----

CONTABILIDAD I

“CUESTIONARIO”

PROFESOR: ADRIANA ARECHIGA

PRESENTADO POR: DIANA LAURA RIVERA PÉREZ

Valparaíso, Zacatecas., sábado 28 de noviembre de 2013

¿Qué NIF define a la contabilidad y como se denomina?

NIF DE CONTABILIDAD Nif: esta norma tiene por objetivo definir la estructura de las normas de información financiera y establecer el enfoque sobre el que se desarrolla el marco conceptual y las nif particulares. Nif tiene como objetivo definir los postulados básicos como los fundamentos que rigen el ambiente

¿QUÉ ES LA CONTABILIDAD?

La contabilidad es un campo o disciplina perteneciente a la ciencia de la economía, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir la actividad financiera de una empresa o negocio, de tal manera de permitir la toma de decisiones en las compañías y negocios; en términos sencillos, permite entregar una "foto" de lo que es una empresa en términos económicos, la cual nos dice rápidamente la situación actual del negocio, su estabilidad y asimismo su capacidad financiera.

¿QUE NIF DEFINE LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y COMO SE DENOMINA?

El objetivo general de la información financiera es proporcionar información útil que permita la toma de decisiones.

La globalización es un fenómeno evidente en el mundo de los mercados de capital. Ya no reconocen fronteras nacionales y con los avances tecnológicos se ha alcanzado una gran facilidad para mover los capitales de un país a otro. La información financiera en estos mercados se ha tornado más importante.

¿QUÉ ES LA INFORMACIÓN FINANCIERA?

Conjunto de datos que se emiten en relación con las actividades derivadas del uso y manejo de los recursos financieros asignados a una institución. Es aquella información que muestra la relación entre los derechos y obligaciones de la dependencia o entidad, así como la composición y variación de su patrimonio en un periodo o momento determinado.

¿Qué es la Información Financiera?

La información financiera es el conjunto de datos que se emiten en relación con las actividades derivadas del uso y manejo de los recursos financieros asignados a una institución. Es aquella información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de la gerencia y personas

¿QUE NIF DEFINE EL USUARIO GENERAL Y COMO SE DENOMINA?

NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA Preámbulo Desde sus inicios, la regulación contable ha tratado de encontrar un adecuado soporte teórico para sustentar la práctica contable y para guiar conceptualmente la emisión de normas particulares,

¿QUÉ ES USUARIO GENERAL?

La NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros, define al usuario general en los siguientes términos:

“Usuario general- es cualquier ente involucrado en la actividad económica (sujeto económico), presente o potencial, interesado en la información financiera de las entidades para que en función a ella base su toma de decisiones”.

La actividad económica en el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios, dado que esta se materializa atreves del intercambio de objetos económicos entre los distintos sujetos que participan en ella. Dichos objetos se identifican con los diferentes bienes, servicios y obligaciones susceptibles de intercambio.

¿CUÁL ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS?

Determinar las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com