ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la gestión de los recursos humanos que aplican las pequeñas y medianas empresas de servicio

Al pasar los años las compañías se han ido reorganizando en cuanto a todo lo que tiene que ver no solo con los nuevas tecnologías e instrumentos, si no también y mucho más importante lo que tiene que ver con quienes trabajan con estos que son su recurso humano. Todo tema que tiene que ver con el personal en la empresa es sumamente importante a la hora de tener un negocio saludable. Es por esto que este tema de análisis de gestión de los recursos humanos en lo que tiene que ver con las pequeñas y medianas empresas es un llamado a tomar acción para un mejor funcionamiento con resultados de crecimiento.

El tiempo ha logrado destacar la importancia de saber identificar buenos candidatos que serán de provecho a las diferentes empresas, esto incluyendo selección, inducción, capacitación y desarrollo de los mismos en las empresas de servicios. La selección y capacitación correcta será costo efectiva a cada empresa trayendo beneficios en todas las áreas y más aún económicas, el desconocer esto entre otros traerá perdidas a cualquier negocio.

Las estructuras adecuadas de recursos humanos en todos los niveles provocan excelente funcionamiento de las empresas desde la más pequeña hasta la más grande. Es imperativo que la industria comprenda que el recurso humano es el motor de las empresas y que sin estos no existiría el buen manejo y funcionamiento de los otros recursos. Es cierto que sería fenomenal lograr llevar al pie de la letra tantas recomendaciones y procesos que llevarían a los negocios a eliminar riesgos y tener mayor éxito. El asunto es que no todos tienen la economía, conocimiento de la importancia y la capacidad para implementar lo necesario para desarrollarlas. Un ejemplo de esto lo es Dessler (2009) el menciona que en la administración de recursos humanos se deben llevar a cabo cuatro etapas que marcan el proceso administrativo y estos son: Planeación, organización, integración, dirección y control de los recursos humanos. En la planeación se establecen metas a corto y largo plazo por otro lado en la organización cada uno de los subordinados tendrá una tarea en específico para realizar mejor sus labores y la integración que tiene que ver con el proceso de reclutamiento de personal.

En el caso de los negocios pequeños la mayoría no llegan a cubrir las etapas en el proceso de administración pues todo esto requiere de tiempo y también dinero, lamentablemente no todos pueden económicamente hacerlo o simplemente quizás pueden pero no tienen el conocimiento de la importancia de implementar estas etapas de administración.

Según Alles, (2009) “la gestión de los recursos humanos comienza por la puesta en práctica de los subsistemas” esos subsistemas son: Análisis y descripción de puestos. Dentro de esto se sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com