ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA ETICA EN LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 4

LA ETICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

La conversación y la escritura han constituido las formas mas clásicas de comunicación entre los seres humanos.

La ciencia y la tecnología han aportado enormes beneficios a la sociedad actual y  todo el mundo es consciente, esta nos han brindado muchas comodidades, sin embargo tras investigaciones mas profundas y en cuestiones de análisis se puede entender que esta sociedad entre ciencia y tecnología no han tenido efectos del todo buenos, si bien es cierto que las grandes investigaciones realizadas por científico en su mayoría pretenden solucionar o resolver problemas a la sociedad de alguna u otra manera se presentan influencias negativas en el planeta.

Para entender mejor este punto pondremos de ejemplo al común como el automóvil este nos es funcional y nos facilita la forma de movernos de un lugar a otro en lapsos de tiempos cortos, pero para poder trasladarnos en un automóvil requerimos de carreteras o caminos adecuados para que nuestro viaje sea lo mas rápido posible, y para construir estos caminos la mayoría de las veces se destruyen campos y en ovaciones hasta zonas forestales, zonas que son mas productivas que una simple carretera, ademas de el uso de gas combustibles se le suma la contaminación.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), esto también juega un papel y si no es que el mas importante para dañar nuestra salud y la alteración de el clima.

Ademas de el automóvil existe otro ejemplo como la forma en la que hoy en día es posible erradicar parcial o totalmente algunos tipos de cáncer y esto se debe a tratamientos de radiación, de este lado conocemos el lado bueno de la ciencia por el contrario si se utiliza como metido de destrucción puede conducir a destrucción y sufrimiento incluso la extinción de ciudades enteras.

Después de estudiar todo lo anterior no debería caber la duda de el porque debemos asociar la ética con la ciencia y la tecnología.

Con la ética personal entendemos lo que esta bien y lo que esta mal, el como debemos comportarnos ante la sociedad, el como ser mejores personas día con día, pero si ingresamos todos estos valores a nuestra profesión, se sabrá a ciencia cierta que no se debe plagiar, fabricar o falsificar datos en una investigación, pues se debe considerar que todos los científicos son muy éticos y que no debe existir ningún problema ético dentro de las investigaciones científicas y la tecnología.

Sin embargo con el avance tecnológico  diferentes dilemas éticos surgen día con día, la mayoría de las veces por pensamientos diferentes o ideas no compartidas respecto a una investigación o la finalidad que esta tendría.

Debemos entender que los métodos científicos y la tecnología no pueden solos decirle o instruirle al ser humano como realizar algunos proyectos.

Sin embargo la posible “eliminación” de los valores humanos de los métodos científicos, pueden afectar o recortar los resultados de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (582.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com