ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENSEÑANZAS MODERNAS”


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

   

“ENSEÑANZAS MODERNAS”

   

     Se inicia este tema con la Jornada de la “Sana Distancia”, comenzó de manera formidable con el aviso por parte de las diversas autoridades correspondientes, que se tenían que suspender las labores debido a los acontecimientos suscitados a raíz de la propagación del virus SARS-CoV-2, donde es importante prevenir y reconocer sobre todo las medidas necesarias para evitar el contagio de esta nueva enfermedad que está en boca de todos, me refiero al COVID-19, un virus que se originó de forma extraña en el país oriental de China.

     Sobre el tema, uno de los propósitos esenciales de la mayoría, o para aclarar mejor las cosas, el propósito principal de todos los pueblos a lo largo de la historia, ha sido alcanzar un estado de bienestar, un concepto que merece la pena analizar en las presentes líneas que son necesarias de comentar sobre todo en estos momentos donde el país vive un estado de emergencia notable, a través de la satisfacción de las incontables exactitudes y necesidades que puede tener cada individuo de una población en general, en el caso del sector educativo debemos de comprender los alcances que se deben de lograr, o al menos lograr en la medida posible que se cubran la mayoría de las necesidades de la población, ya que como todos sabemos una sociedad donde todos alcancen la satisfacción de la mayoría de sus necesidades, no puede existir, sin embargo en la medida de lo posible se ha tratado llegar a ello.

      Averiguar y mejorar las condiciones de vida de cada miembro de una sociedad, y poder cumplir dos de los objetivos inmediatos de lo que busca un Estado, que es el bienestar y el bien común de la población, en el caso de la educación es un aspecto muy importante que no se debe de dejar de lado pues la adquisición de conocimientos por parte de los alumnos no debe de interrumpirse a mi criterio, por eso los maestros deben de aprender en ese sentido, y es ahí donde surge una de las ramas del derecho más importantes en la actualidad y que conlleva sin duda diversos derechos fundamentales que tiene un individuo como trabajador o como beneficiario de alguien que se encuentra en labor o laboró, para obtener

 así sus derechos que le correspondían de cierta forma para entender la situación.

      Resulta importante mencionar que quien emitió dicha declaratoria fue el Consejo de Salubridad General, órgano del Estado Mexicano, establecido por el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dependiente del Presidente de la República, presidido por el Secretario de Salud, quien ayuda a conocer los programas que funcionan en relación al tema que nos aqueja, como lo es la Jornada de Sana Distancia”, una jornada que ayuda a evitar una mayor propagación de contagios a consecuencia del virus COVID-19. Por ello, la educación debe ser fundamental, un aspecto que no debemos dejar pasar ya que forma parte de un mandato constitucional que no se debe dejar desapercibido.

       El Consejo como se ha podido analizar, representa la segunda autoridad sanitaria del país, su función son las disposiciones de carácter obligatorio en materia de salubridad general en todo el país mediante la definición de prioridades, la expedición de acuerdos, y la formulación de opiniones del Poder Ejecutivo Federal, para fortalecer la rectoría y la articulación del Sistema Nacional de Salud hacia el cabal cumplimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esto se hace debido a que la educación se encuentra en un período de evolución debido a la pandemia en la que nos encontramos como es el caso en cuestión.

      Primero que nada, pienso que es necesario mencionar que el COVID 19, es una enfermedad contagiosa en un nivel alto, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias. La detección y la propagación de todo patógeno según la OMS de clase respiratoria nueva van guardadas de incertidumbre sobre sus “principales particularidades epidemiológicas, clínicas y virológicas y, en particular, sobre su capacidad de propagación en la población humana y su malignidad”. (Moreno Almazán, Omar y Cárdenas López, María Georgina, 2012, p. 44).

     Hay que recordar que el surgimiento del Coronavirus (COVID-19) ─que es como conocemos a la enfermedad en nuestro lenguaje─ es detectada por primera vez en la ciudad de Wuhan, China en diciembre de 2019, punto del epicentro, propagándose hacia toda Europa y Latinoamérica, en donde también México ha sufrido las consecuencias.

      La industria también se va a ver afectada en cuanto a la pandemia, un aspecto que se vincula también al objetivo anterior, al no haber inversión, la industria de cualquier clase comenzará a escasear, lo que orillará precisamente a menor empleo. Es así que los emprendedores que tengan ideas que sean innovadoras tardarán en arrancar, debido al miedo que existe en estos momentos en invertir en sectores que no sean conocidos y que no sean de primera necesidad para la población, lo que hace que no se pongan en marcha estas ideas, ni la infraestructura que pueda llegar a tener, esto repercute de igual forma en la economía de mi comunidad, ya que muchas personas tenían diversas ideas que me parecían interesantes, por ejemplo había personas que querían abrir un restaurante de comida rápida con un centro de videojuegos, pero al ser un mercado que requiere mucho riesgo, dudo que puedan poner en marcha por ejemplo este negocio, que “es esto poner de ejemplo dentro de mi comunidad, para darnos una idea del impacto económico que genera el Covid-19”. (Moreno Almazán, Omar y Cárdenas López, María Georgina, 2012, p. 44).

     Es así que la medida que nos encontramos, sobre evitar la propagación y contagio del COVID-19, que realizó el Consejo de Salubridad General, dicta a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, Secretarias de Estado que sin duda han sido muy importantes para prevenir el aumento mayor de enfermos y personas contagiadas como consecuencia de este virus, porque a pesar de todo considero que han hecho muchas personas dentro del sector público federal una gran labor la cual no debe de pasar desapercibida, a tomar las medidas necesarias para proteger a empresas y trabajadores en ese sentido, además de las demás dependencias gubernamentales, donde se ha visto en otras dependencias la coordinación necesaria en el caso de la Secretaría de Educación Pública, ha tenido el control necesario para plasmar los esfuerzos que resulten necesarios para que la Educación continúe y los docentes se encuentren capacitados para la enseñanza a distancia, como se optó debido a la pandemia en la que todo el país se encuentra, “la Secretaría de Educación Pública ha dado los parámetros necesarios para guiar a los docentes en cuanto a cómo se deben de impartir las clases en esta Jornada de Sana Distancia”. (Hevia C. y A. Neumeyer, 2020).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com