ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREGA DE ACTIVIDAD COMO EVIDENCIA DE APRENDIZAJE II CORTE


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

ENTREGA DE ACTIVIDAD COMO EVIDENCIA DE APRENDIZAJE II CORTE

Esta actividad consiste en realizar el respectivo MR (Modelo Relacional) para cada DER (Modelo Entidad Relación) que se aprecian en las imágenes adjuntas.

Recordar que para poder realizar la transformación del DER al MR es necesario conocer, comprender y dominar un conjunto de reglas y pasos descritos en los recursos y materiales académicos de esta Unidad académica.

La actividad es muy simple, dado que quizás lo que genera mayor trabajo es realizar los respectivos DER utilizados como base de esta actividad.

Fecha de Entrega:

INDIVIDUAL: Cada ejercicio se puede resolver de muchísimas formas diferentes

FORMATO: Uno o varios archivos con los ejercicios resueltos, ya sea escaneado (en caso de que cada MR o MODELO Relación se haya hecho a mano) o archivos de imágenes (en caso de utilizar alguna herramienta), o archivo de fuentes (propio de alguna herramienta utilizada para hacer el MER) indicando nombre y url de descarga de la herramienta utilizada.

DOCUMENTO: Archivo con presentación, introducción, objetivo, justificación, desarrollo y resumen de los ejercicios y o preguntas hechas, explicando sus propios puntos de vista sobre lo aprendido.

Cada archivo debe estar nombrado así:  codigo_nombre_apellido_alumno_activdad_1_ejercicio_x

INTRODUCCIÓN

Las bases de datos son un elemento fundamental en el entorno informático y para la construcción de estas se debe partir desde la conceptualización y procesos que se ejecutan con los datos y la información para esto es preciso realizar diagramas donde se plasmen todas las entidades y acciones de cada uno de los datos. Estos modelos conceptuales muestran las relaciones que tienen los datos y sus agrupamientos en tablas. El poder conocer herramientas para generar estos diagramas y así mismo generar una base de datos desde su concepto a su implementación y almacenamiento de la data nos ayuda a comprender el valor de la información por sí misma.

OBJETIVO

El modelo Relacional nos permitirá una mayor consistencia y coherencia en el mantenimiento del modelo de datos. Aunque existen otros modelos (jerárquico, red, orientado a objetos) en la actualidad el adjetivo relacional es el más utilizado en los SGBD.

  • Realizar el respectivo MR (Modelo Relacional) para cada DER (Modelo Entidad Relación) que se aprecian en las imágenes adjuntas.

Para resolver estos problemas recurrimos al uso de los softwares siguientes: MySql Workbench, Word, luchard.

Usamos medios de investigación para poder guiarnos y aprender a cómo resolver los ejercicios y tenemos que tener en cuenta que para poder realizar debemos seguir las siguientes reglas [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com