ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS Y TEORÍAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELAS Y TEORÍAS ADMINISTRATIVAS

LAS ESCUELAS DE MAYOR IMPORTANCIA

Acerca de las escuelas administrativas se observa que todas son importantes ya que de todas se extrae información basada en experiencias y prácticas para el buen funcionamiento de las empresas. Pero en mi opinión observo y tengo demasiada preferencia en usar y destacar solo ciertas escuelas administrativas, entre ellas, está la escuela ambiental, esta la considero entre las más importantes porque esta menciona como acondicionar el ambiente del trabajador(área laboral), es decir que busca mejorar desde la convivencia entre los trabajadores hasta las instalaciones en todas las áreas de la empresa para aumentar la eficiencia en los trabajadores, para que así puedan desenvolverse de una mejor manera dentro de la empresa y mejorar la producción y lo cual traería más ganancias a estas.

La siguiente escuela a destacar es la escuela ecléctica ya que aplica el proceso administrativo: planear, organizar, controlar y dirigir. Con esto destaco su importancia porque al usar el proceso administrativo existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse para lograr un fin, además de que se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal porque se adapta a las necesidades propias de cada grupo social.

Otra importante escuela de la administración es la empírica la cual se destaca por tener una orientación francamente práctica, y porque sus decisiones se fundamentan en la experiencia, costumbre y la observación, que en mi opinión son prioridad para alcanzar los objetivos impuestos por la empresa. Además de que consta de un ciclo del proceso administrativo que comienza por la fijación conjunta de las metas por el empleado y supervisores, después observan el desempeño del empleado en el trabajo, también hacen revisiones intermitentes del desempeño en curso según se requiera y la preparación por parte de los empleados de objetivos del periodo siguiente. Es por todo esto que destaco la escuela empírica.

Por último redactare acerca de la calidad total, mejor conocida como escuela administrativa de la calidad total que trata de satisfacer al cliente; a mí criterio es la más importante porque está busca siempre el no tener errores dentro de la empresa ya que esto significa tener costos innecesarios que regularmente sufren las empresas debido a los servicios y productos inadecuados llamados costos divergentes, que son los siguientes: evaluación, inspección, reelaboración y garantía(reemplazo del producto por mala calidad).Ya que expertos como Joseph moses juran opinan que podría reducirse los costos en más del 30 % si se eliminaran estos defectos de manufactura. Por eso propone los siguientes principios para la productividad de las empresas: (1) Crear constancia en el mejoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com