ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPÍRITU EMPRENDEDOR RESUMEN DE EMPRENDER


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  2.300 Palabras (10 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 10

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

RESUMEN DE EMPRENDER

Yo creo que encontrar la manera de ser emprendedores requiere de voluntad, disciplina y decisión un emprendedor no piensa en llenar sus bolsillos de dinero ni crear empresas para surgir como buenos administradores o negociadores, un emprendedor crea e innova para los demás para generar empleo y mejorar la economía de un grupo o sociedad siempre saca tiempo no excusas, propone cambios y hace críticas constructivas nunca trabaja solo, desarrolla la capacidad de trabajar en equipo Si quieres llegar rápido, emprende solo. Si quieres llegar lejos emprende en equipo y entiende la importancia de ello un emprendedor ve lo que hace como una pasión mas no como una obligación, aquello que le apasione tanto que en el momento que tenga que dejar de lado ciertas cosas o personas no lo vea como un sacrificio.

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR

Un empresario exitoso tiene una serie de características concretas para gestionar su negocio. pero, en general, hay unas características básicas que deben marcar la actitud del empresario y determinarán unos resultados positivos.

Todo empresario debe reunir una serie de características para poder enfrentar todo lo que lleva  hacer  una empresa independiente.

Las características que tiene un emprendedor pueden ser

  • La mayoría de los emprendedores lo son desde niños.
  • Los emprendedores son competitivos.
  • Los emprendedores son tomadores de riesgo.
  • Los emprendedores son incongruentes.
  • Los emprendedores no pueden confiar en la disciplina para tener éxito, porque por lo general no son disciplinados.

TIPOS DE EMPRENDEDORES

a pesar de que exiten diferentes tipos de emprendedores cada uno tiene sus características y llevan su forma de hacer las cosas o manejar sus ideas.

 los tipo de emprendedores son:

  • El emprendedor administrativo. Hace uso de la investigación y del desarrollo para generar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
  • El emprendedor oportunista. Busca constantemente las oportunidades y se mantiene alerta antelas posibilidades que le rodean.
  • El emprendedor adquisitivo. Se mantiene en continua innovación, la cual le permite crecer y mejorar lo que hace
  • El emprendedor incubador. En su afán por crecer y buscar oportunidades y por preferir la auto-nomía, crea unidades independientes que al final se convierten en negocios nuevos, incluso a partir de alguno ya existente.
  • El emprendedor imitador. Genera sus procesos de innovación a partir de elementos básicos ya existentes, mediante la mejora de ellos.

Como cada emprendedor tiene sus ideas características y hay diferentes tipos de emprendedores hay michas maneras de ser un emprendedor exitoso ya que tienen que hacerse una serie de preguntas asi mismos para saber como llegar al éxito. Ada unos tiene sus virtudes y desventajas sus pros y contras y cada uno tiene habilidades diferentes para poder llegar al éxito y cumplir su objetivo ya sea a corto o largo plazo según sean sus expectativas.

[pic 1]

TRABAJO EN EQUIPO

RESUMEN DE TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo es importante ya que se tiene que tener comunicación tolerancia y sobre todo tener unidad para llegar a un objetivo en común  ya que el hombre por si solo no puede siempre tendrá que tener ayuda mas personas para cumplir sus metas en común.

Para ello se necesita trabajo mutuo división de trabajo las personas tiene  que colaborar hasta cierto grado según seas su habilidades o ideas para llegar a su meta.

RESUMEN CARACTERISTICAS DE EL TRABAJO EN EQUIPO

Para tener resultados rapidos o efectivos dentro del equipo tienen que tener sus características cada persona como es el tener su participación concentrarse en el cumplie la meta incluyendo concentrarse en las tareas que se les a asignado ser responsable en todo momento tener bien  clara la idea de lo que se quiere cumplir. La parte mas esencia que cada equipo tiene que tener es la integración y la meta en común es lo que los tiene que tener unidos y motivados.

La motivación en un equipo de trabajo es muy importante por cada uno de los miembros y la mejor manera de hacerlo es

  • mantener un buen ambiente de trabajo para que cada miembro se sienta seguro y comodo de trabajar con todo aquel que este dentro del equipo  
  • la integración tratar de conocer a cada miembro y tener una buen comunicación con ellos es esencial.
  • Ser responsable y dedicarle el tiempo suficiente al trabajo
  • Tener mas ideas ya que nunca son suficientes

Para mi es lo mas importante   estos 4 puntos claro que existen mas puntos y todos pueden servir pero para algo esencial algo importante y que un equipo trabaje de la manera mas cómoda serian mas que suficientes.

RESUMEN PORQUE FRACASAN LOS TRABAJOS EN EQUIPO

talvez no sea un tema muy extenso pero es importante porque cada vez que un trabajo en equipo fracasa se tiene que averiguar por qué en que fallo o quien fallo talvez que no se pudo hacer o que era importante y nadie lo noto  pero se tiene que llegar a una conclusión que por lo general los trabajos en quipo fracasan por puntos muy simple uno de ellos es la comunicación  como dije anterior mente en un equipo tiene que haber integración unión comunicación y aveces falla y gracias a eso el trabajo o meta u objetivo no se llevan acabo por falta de un poquito de comunicación otro punto seria la responsabilidad ya que en un equipo nunca falta el típico lo hago después esa frase tan común puede llevar a un fracaso total en el trabajo proyecto u objetivo al que se quería llegar para no hacerlo tan extenso dentro d estos pequeños problemas se tiene que hacer algo para remediar lo hechos y de no ser posible pues que cada integrante tome mas enserio las labores y tenga mas responsabilidad.

Las ventajas y desventajas es un tema del que todo integrante de un trabajo en equipo quiere saber ya que comienza desde quien participara que es lo que se ara y si tiene  metas u objetivos en comúnlas ventajas pueden ser que un grupo de personas pueden dar mas ideas y oder tener investigaciones mas completas y convenientes para la meta las desventajas son la lentitud para encontrar a ese grupo de personas que tengan esa habilidad o un mismo objetivo en común y el tiempo es esencial hay otra desventaja es el que ese mismo grupo de personas que ya se unieron tengan comunicación interacion y lleguen acuerdos o porlomenos ya tega esa confianza para expresarse y dar sus ideas libremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (370.1 Kb)   docx (912.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com