ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESQUEMA DEL PLAN DE TRABAJO DEL ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

  ESQUEMA DEL PLAN DE TRABAJO DEL ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN

Beneficios de la medicina tradicional medicina china en los alumnos de la sección AC2M11 de la Universidad Norbert Wiener, 2019

1. Problemática de la investigación  

1.1. Tema

La finalidad de este trabajo es describir conceptos, conjuntos de técnicas que han coexistido y evolucionado en el paso del del tiempo de la Medicina Tradicional China, abarcando los beneficios prevalentes que ayudaran a disminuir la percepción de estrés en los estudiantes de la Universidad Norbert Wiener.

1.2. Problemática

La medicina tradicional china fue originada hace más de 2000 años, se basa en que las enfermedades son generadas por la inestabilidad de la fuerza vital (qi) y que se podría establecer mediante el equilibrio del yin y el yang. Debido a la importancia del tema nos formularemos la siguiente pregunta. ¿Cuáles serían los beneficios de la medicina tradicional china en los alumnos de la sección AC2M11 de la Universidad Norbert Wiener, 2019?

2. Objetivos de la investigación

2.1. Objetivo general

Describir el nivel de conocimiento en técnicas terapéuticas de la medicina tradicional china en los alumnos de la sección AC2M11 de la universidad Norbert Wiener, 2019.

2.2. Objetivo específico

•Identificar los beneficios que encontramos en las técnicas terapéuticas de la medicina tradicional china.

•Explicar en qué puntos de presión será más beneficioso aplicar las técnicas terapéuticas de la medicina tradicional china.

•Analizar el nivel de conocimiento entre la entre la Acupuntura, Acupresión y Auriculoterapia de la medicina tradicional china.

3. Marco referencial y conceptual

3.1. Marco referencial

Según Margoth (2008) en la concepción del ser humano, según la cosmovisión de la Medicina Tradicional existen cuatro elementos o componentes (espíritu, energía, aura, aspecto físico o aspecto general). Que conforman a un individuo, lo cual se ve plasmado en la información de la historia clínica que se utilizo en el servicio de Medicina Tradicional del CSG.

Según Calduch (2017) la medicina tradicional china es el sumatorio de técnicas en un cuerpo doctrinal completo, en el que se considera el cuerpo humano y el mundo natural como un nudo inseparable. Estudia las relaciones intrínsecas dinámicas del cuerpo ente el interior y el entorno.

Según Francisco (2016) Lo característico en las comunidades nativas es que apelan a los recursos terapéuticos provenientes tanto de la medicina tradicional como de la medicina occidental. Quizás como elemento diferenciador las explicaciones primarias o iniciales se sustentan en la cosmovisión de origen, aunque el recurso terapéutico por usarse sea combinado

3.2. Marco conceptual

La medicina tradicional china es una práctica milenaria que ha ayudado a numerosas personas a lo largo de la historia. Actualmente está viviendo una etapa de auge, dado que sus ventajas están empezando a ser aprovechadas por ciudadanos occidentales. La acupuntura y el reiki son algunos de los métodos mediante los que este tipo de medicina trata de sanar las dolencias y enfermedades, pero hay muchos más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com