ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi primer plan de negocios - Trabajo de Investigación


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.498 Palabras (10 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 10

Mi primer plan de negocio

[pic 1][pic 2]


Índice

Resumen Ejecutivo        1

Problema o necesidad encontrada        2

Mercado y clientes        3

Ripley y Oeschle.        3

Topitop        3

Propuesta de valor        4

Presupuesto        6

Opiniones        8

AMIGOS        8

FAMILIARES        8

Limitaciones        9

Conclusiones y recomendaciones        10

Bibliografía        11

Resumen Ejecutivo[pic 3]

Meow Prenditas será el nombre de un establecimiento minorista que venderá ropa de moda, accesoríos y demás productos a mujeres pertenecientes a la generación millennial y generación Z. Se llamará así ya que estará dirigido a un público más juvenil que busca emprendimientos con nombres simples y fáciles de recordar, que además hagan alusión a lo que está actualmente de moda. En nuestro logo podemos identificar los colores que representarán a la empresa: el rosado y el celeste pastel. Estos colores han sido elegidos por ser colores de moda que además llaman la atención de nuestro público objetivo al ser colores suaves y visualmente estéticos. Meow Prenditas iniciará siendo una tienda online, pero tenemos como objetivo a largo plazo ubicarla en una tienda física preferiblemente en Real Plaza, en el centro de Chiclayo, ya que este es un popular punto de encuentro en el que transita nuestro mercado meta y otros grupos de interés: los jóvenes. Si bien nuestro objetivo inicial es abrir una boutique, los planes de expansión incluyen potencialmente franquiciar nuestra tienda minorista y/o construir una marca reconocida. A su vez, esperamos penetrar en una parte considerable del mercado minorista en línea, encontrar clientes y hacer que vuelvan a comprar en nuestra tienda El inventario se comprará a través de varios proveedores de venta al por mayor ubicados en Lima, de quienes obtendremos prendas de moda, de buena calidad y buen precio para que sea rentable venderlos también a un precio cómodo a nuestras clientes. Estimamos que nuestro inventario se entregará 8 veces al año. Obtendremos ganancias vendiendo nuestra mercancía para poder invertir y expandir nuestra línea de ropa en un catálogo diverso.

Problema o necesidad encontrada

La pandemia del Coronavirus ha provocado un ‘jaque mate’ a la Industria de la moda (entre otros sectores) y lo que está claro es que si antes vender moda era la ‘obsesión’ de todo negocio que se precie, ahora esta necesidad se ha multiplicado por tres. El presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Carlos Neuhaus, detalló que los electrodomésticos y la ropa de invierno fueron los productos más demandados al regreso de los centros comerciales “A la gente se le ha roto la licuadora o algún electrodoméstico y han tenido que ir a comprar. Además, como la reactivación económica se dio en invierno, está yendo a comprar ropa abrigadora y zapatos”, explicó. Esto nos indica que a pesar de que la venta de ropa no satisface una prioridad actualmente (que mayormente ocupan los productos como alimentos, mascarillas, desinfectantes, electrónicos, entre otros), la ropa siempre será un producto que se venda, ya que satisface  las necesidades básicas de las personas según la pirámide de Maslow a continuación: [pic 4]

Mercado y clientes[pic 5]

En el mercado chiclayano hay un gran número de empresas que se dedican a la venta de ropa, accesorios y artículos de moda. Desde importantes cadenas internacionales hasta pequeñas PYMES. Hay un gran centro comercial en el centro de Chiclayo en el que se ofrece todo tipo de ropa y accesorios para mujeres. En Saga, por ejemplo, venden ropa para hombres, mujeres y niños junto con detalles para el hogar, artículos electrónicos y electrodomésticos. Si bien la familiaridad es reconfortante, el servicio al cliente ofrecido en estas grandes tiendas se encuentra por debajo del nivel, sin mencionar que el personal de ventas no ofrece una atención personalizada ni profesional. Estos son sólo unos ejemplos de las tiendas competidoras más importantes ubicadas en el centro comercial Real Plaza:

  • Ripley y Oeschle, ambas cadenas de tiendas no solo dedicadas a la ropa, sino también a la tecnología, productos para el hogar, electrodomésticos, etc.
  • Topitop, tienda similar a las otras tiendas de ropa ubicadas en Real Plaza que vende artículos de menor calidad a un precio más bajo.
  • Billabong y Kids Made Here, tiendas orientadas a un público más selecto debido a sus precios algo elevados.

Y en el área de tiendas online tenemos a muchas más, como Coconut, Seven Shop, Cataleya Boutique, Bella Boutique, Dulce Canela, Tiendas Bee, entre otros. Los clientes a los que nos dirigimos son jóvenes de distintas clases sociales ya que nuestros precios son cómodos y al alcance del bolsillo. Los clientes también deben pertenecer a la zona de Chiclayo y tener un rango de edad entre 15 a 25, ya que a esas edades los jóvenes empiezan a interesarse por buscar ropa en línea y comprarla.

[pic 6]Propuesta de valor

Si bien una tienda minorista de ropa no es única en sí misma, este negocio tendrá artículos únicos y brindará atención personalizada a los clientes fuera del horario de atención cuando sea necesario. Los clientes pueden comprar chompas, polos, suéteres, pantalones de vestir, camisas de vestir, abrigos, trajes de jogging, trajes de jean, artículos para niños, artículos de catálogo y más. Sabemos la importancia del marketing efectivo, así que para la atención en línea hemos creado dos vías de comunicación: Instagram y Facebook. Elegimos estas redes sociales por ser las aplicaciones que más frecuentan los jóvenes y por la facilidad con la que se puede presentar nuestro catálogo de productos mediante álbumes de fotos, en publicaciones individuales y mediante historias. Instagram y Facebook cuentan además con un servicio de mensajería por el que podremos comunicarnos con nuestras clientas para orientarlas en su proceso de compra. También usaremos las redes para promocionar las prendas a nuestro público en Chiclayo mediante las herramientas de anuncios pagados que ofrecen ambas aplicaciones, estas nos permiten segmentar a nuestro público por localidad, preferencias y rango de edades. Esperamos que nuestra estrategia atraiga a los consumidores a Meow Prenditas desde el principio. Además, contrataremos a un community manager, un publicista y un diseñador gráfico para que ayuden a nuestra marca a desarrollar planes estratégicos para potenciar el proceso de fidelización de nuestros clientes y guiar nuestros esfuerzos publicitarios de manera rentable. La estrategia central es combinar un servicio al cliente excepcional y bien informado con productos de calidad. Nuestro mensaje de marketing, logotipo y lemas girarán en torno a la idea de la generación Z y millennial como revolucionarios y creadores de tendencias. Las mujeres de la nueva generación se encuentran en su mejor momento. Nuestra tienda los reconocerá como una fuerza dentro de la industria de la moda. Aunque empezaremos con la modalidad de comprar y revender ropa, también está en un plan a largo plazo tener nuestro propio de taller en el que se confeccionarán prendas únicas y modelos originales, con total control de la calidad y los precios. Seguiremos de cerca las tendencias de moda por estación, así como las preferencias de compra de nuestros propios clientes. Nuestra estructura de precios seguirá siendo flexible, ya que implementaremos precios minoristas sugeridos en marcas comunes, así como la práctica estándar de precios clave. Además, utilizaremos una estructura de precios basada en el valor, que mide el valor de nuestros productos para nuestros clientes, como el fácil acceso, la calidad, el servicio al cliente y los estilos que favorecen a nuestro consumidor objetivo. Implementaremos ventas de fin de temporada, ventas de vacaciones, ahorros de compras múltiples y cupones promocionales a intervalos estratégicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (389.8 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com