ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO DEL ARTE Y ESTADO DE LA TEORÍA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

ESTADO DEL ARTE Y ESTADO DE LA TEORÍA

El estado del arte y el estado de la teoría le permiten al futuro empresario obtener información pública y privada de los textos, teorías, ensayos, críticas y demás postulados escritos sobre los proyectos similares al que se desea implementar. Es decir, que puede recolectar información histórica de productos o servicios iguales, complementarios o sustitutos. Información teórica sobre cómo se desarrollan sus productos o servicios. Adicionalmente, se puede recopilar toda la información científica y técnica de las teorías que dan origen y fundamentan determinados proyectos.

ESTADO DEL ARTE

El estado del arte está compuesto básicamente por tres niveles:

 En el primer nivel se desarrolla la fase descriptiva que involucra la recolección de la información pública y privada del proyecto, para realizar un análisis descriptivo.

 En el segundo nivel se encuentra la fase interpretativa, en esta etapa se hace inferencia sobre las predicciones teóricas de los planes de negocio, con el fin de validar a futuro cómo se realiza la toma de decisiones a nivel empresarial, sus consecuencias a nivel interno y a nivel externo, y el impacto que genera en el consumidor, en los empleados y en la sociedad en general.

 En el tercer nivel se desarrolla la construcción de sentido, en esta fase el emprendedor se involucra en el proceso de investigación. Interactúa con el medio a través de la argumentación e interpretación de la situación actual para luego proponer algún tipo de solución.

ESTADO DE TEORÍA

Se denomina así porque un empresario puede desarrollar todo un proceso investigativo sobre empresas, organizaciones, autores y demás bibliografías que se hayan desarrollado acerca de proyectos que hablen sobre la creación de empresas similares a las que se desea implementar. Lo primero que debe hacerse es recopilar toda la información disponible a nivel público y privado sobre empresarismo. Después debe clasificar y analizar todos los datos obtenidos, para que le sirvan como punto de partida o como referencia en la creación y desarrollo de su plan de negocios.

Esta información, que puede ser de carácter histórico, referencial o conceptual, le permitirá al emprendedor analizar y evaluar cuales fueron los antecedentes que originaron los proyectos reconocidos exitosos a nivel nacional e internacional. De igual manera se puede determinar cuales fueron las fallas que ocasionaron la salida de algunas de las empresas del mercado y porqué fracasaron. Analizando sus debilidades el empresario puede convertirlas en fortalezas en cada una de las fases del proyecto, iniciando el proceso de instalación y luego el proceso de operación.

LA PLANEACION EN LA EMPRESA Y EL TRABAJO EN EQUIPO

La planeación, también conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com