ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

. ¿Por qué es importante la autonomía de los estudiantes con relación al estudio de lenguas extranjeras?

Considero que es muy importante promover la autonomía en los estudiantes, puesto que es considerada como un componente de la formación integral de los estudiantes, para que "... aprendan a ser responsables de su aprendizaje en la medida en que ganen capacidad de autogestión y autonomía en la toma de decisiones sobre cómo orientar su aprendizaje fuera del aula" (Usma y Frodden, 2003). Por lo cual nosotros como docentes nos percatamos que si nuestros alumnos son más autónomos podrán construir su propio aprendizaje y así obtendrán un aprendizaje más significativo y eficaz para ponerlo en practica en su vida diaria.

Bibliografia: Usma y Frodden, 2003. Retomado de: Orrego, Luz Mery; Díaz Monsalve, Ana Elsy (2010). Empleo de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras: inglés y francésÍkala, revista de lenguaje y cultura, vol. 15, núm. 24, enero-abril, 2010, pp. 105-142. Universidad de AntioquiaMedellín, Colombia Recuperado de: https://apps.utel.edu.mx/recursos/files/r161r/w24538w/Caso_S2.pdf

2. De acuerdo con el caso ¿Existen diferencias entre las estrategias a utilizar en el estudio de una lengua materna y de una extranjera?¿Cuáles serían?

Si existen diferencias entre las estrategias ya que cuando les enseñamos a los niños su lengua materna los niños lo hacen de manera inconsciente de una forma innata, utilizamos un lenguaje sencillo, accesible y útil para ellos, poniendo en practica la repetición de las palabras que se pronuncian en el ambiente donde se desarrollan, utilizando su lengua materna para poder interactuar con las personas que se encuentran a su alrededor.

En cambio cuando se utilizan estrategias de aprendizaje para enseñar una segunda lengua en este caso la extranjera “Para los estudiantes, el aprendizaje es un proceso de desarrollo intelectual que requiere la ejercitación de habilidades propias de la lengua extranjera —leer, escribir, hablar y escuchar— y exige tiempo para su práctica”( Orrego, Mery L.,Díaz M.,  Elsy, A., 2010).

En caso de que no haya una practica o una interacción de la lengua extranjera con otras personas o no hay una motivación el aprendizaje se realizará de manera más lenta.

las estrategias de aprendizaje de una  segunda lengua son “...acciones específicas, comportamientos, pasos o técnicas que los estudiantes (con frecuencia de manera intencional) utilizan para mejorar su progreso en el desarrollo de sus habilidades en la lengua extranjera.” Y sigue planteando que: “Estas estrategias pueden facilitar la internalización, el almacenamiento, la recuperación o el uso de la nueva lengua. Las estrategias son herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades comunicativas.” (Oxford,1990)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com