ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MAESTRO DE LENGUA EXTRANJERA FRENTE AL APRENDIZAJE..


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 7

EL MAESTRO DE LENGUA EXTRANJERA FRENTE AL APRENDIZAJE.

Una de las principales funciones de la lengua es describir nuestro entorno para que podamos formar una imagen de nosotros mismo en relación a él.

El maestro de inglés en secundaria se enfrenta a diversos retos, como lo es principalmente, el poco conocimiento de los alumnos ante la lengua, lo cual dificulta la enseñanza de esto. Es por eso que el maestro debe estar preparado ante estas cuestiones y encontrar de acuerdo a los intereses de cada grupo la mejor forma de aprender juntos.

LA IMPORTANCIA DEL MAESTRO EN LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA SECUNDARIA.

Es de mucha importancia, y no solo eso, el maestro de inglés debe ser imprescindible, pero además es esencial que el maestro sea bueno, porque a pesar de que en los últimos años se ha dado mucha importancia a la tecnología dentro del aula (laboratorios de idiomas), al realidad es que esto serviría de poco si no se cuenta con un profesor competente.

DOMINIO DEL IDIOMA – ACTITUDES DEL MAESTRO.

El docente además debe poseer cualidades personales idóneas, una buena formación lingüística y una preparación psicopedagógica apropiada; como lo serían, la vocación por la enseñanza, una personalidad abierta y dinámica, la proyección humanística y voluntad, tomando en cuenta su importancia dentro de las Escuelas Secundarias será cada día mayor.

En general considero que como alumno al ver que tu maestro de inglés no es lo suficientemente eficaz o conocedor de la lengua, es un motivo de desmotivación para seguir aprendiéndola, lo cual provoca el desinterés de la misma y por lo tanto esto puede ser una gran razón del por cual el nivel de inglés que se maneja hoy en día en la mayoría de las escuelas, esto a su vez nos debe motivar como futuros docentes para seguir preparándonos, ser honestos ante el nivel de inglés que tenemos para así poder transmitirles este mismo conocimiento a los alumnos.

Otro factor a tomar en cuenta, es la realidad llamada escuela, se debe contar con un periodo de prácticas en los cursos de formación del profesorado que faciliten al alumno-profesor, por un lado, el contacto con el ambiente académico, con usos y costumbres administrativo-educativas, y por otra, que le permitan comprometerse en situaciones reales de docencia. Hay quienes defienden que este periodo de formación debería comenzar por una parte teórica, que culminaría con las prácticas en centros docentes, y también hay quienes defienden el orden inverso, es decir, comenzar con una estancia y unas prácticas en centro docentes, para después basar la formación teórica sobre la realidad vivida.

El periodo de prácticas, debe constar al menos de lo siguiente:

A) Observación de clases reales. B) Observación de clases de demostración o simuladas. C) Programación de lecciones o unidades didácticas, y crítica de las mismas. D) Actuación docente, desarrollando algún punto de las programaciones anteriores, acudiendo también, si se cree conveniente, a la microenseñanza. E) Actuaciones en clases reales.

En conclusión, el poner en practica todo esto significaría no solo un aumento en la calidad de la enseñanza del inglés, que ayudaría sin duda en beneficio de la calidad de la educación, si no que contribuiría al logro de lo que consideramos indispensable para nuestros alumnos, como lo es; una atención casi individualizada, trabajar sus potencialidades reales, ayudarlos en su desarrollo como personas y tratar de que su permanencia en la institución escolar no signifique una pesada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com