ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN

Son una manera de definir lo que va aprender el alumno aplicando un método a usar para la enseñanza del mismo, los estudiantes tienen los materiales e información suficiente para así poder complementar sus tareas u obligaciones, ya que de acuerdo a estas estrategias que se den por parte del docente el estudiante puede tener una visión más amplia de que será en general la materia que se está impartiendo durante el proceso de formación de este primer corte.

Como hemos comentado, se pueden dar muchos casos por los que un alumno presente dificultades en el aprendizaje. Frente a esto, como docentes, tenemos que poner en marcha cualquier tipo de estrategia que consiga el objetivo de comunicarse mejor con los alumnos y conseguir que estos aprendan el tema planteado por el docente.

Para conseguirlo, Las estrategias que se utilizaron durante el proceso formativo de este corte, fueron dinámicas donde se logra socializar de forma colectiva unos con otros y así habiendo espacios para el debate, dando así la oportunidad de participar sin importar la respuesta acertada que se manifestara durante el proceso, fomentando la dinámica de hacernos en mesa redonda para así confrontarnos unos a otros y tener una participación activa durante el desarrollo de la clase, otras formas de aplicar la estrategia fue agrupándonos por orden alfabético, por estatura y por meses de cumpleaños; de esta manera logrando que el grupo socializara con personas no por elección si no por una dinámica  que permitieran compartir con todos de cierta manera sin importar el grado de confianza que se tuviera.

Dentro de la visión general, se emplearon algunas estrategias de enseñanza más concretas dependiendo del caso o momento dado durante la clase. Como lo fue la solución de diferentes preguntas muy eficaces a la hora de adquirir conocimientos, ya que así se abarcan lo más importante del tema a tratar.  

A lo largo de este corte adquirimos diversas competencias y destrezas gracias a los diferentes mecanismos empleados para el docente para cada una de las actividades, que en su mayoría fueron lúdicas y didácticas; algo muy importante para la mejor adquisición de conocimiento, mostrándonos como podemos abarcar un tema mediante  la didáctica en donde logramos aprender más del tema que se quiere tratar, trabajando en grupo y socializando; entre ellas podemos destacar la exposición con los títeres y la realización de canciones y poemas. Visualizamos como hay diferentes estrategias para que el estudiante mediante esto participe y sepa más del tema y socialice las ideas que tenga.

También nos enseña que, como profesores debemos organizar y dirigir al estudiante en el proceso de enseñanza, con estas estrategias podemos elevar al estudiante la motivación en la construcción de conceptos que puedan ser utilizados para poder encontrar una posible solución; con las estrategias pedagógicas llevamos al estudiante que agrade  lo que se le enseña y cambiar la monotonía. Con las estrategias didácticas  podemos utilizar  cualquier tema que se quiera tratar siempre y cuando sean diferentes, pero consideramos que algo más importante que estas actividades didácticas es el debate, mecanismo crucial que crea nuevas ideas de conocimiento partiendo de la individualidad que en muchas ocasiones genera diferencias entre sus participantes, pero el fruto es la construcción de una idea final con fundamentos sólidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com