ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA EVALUAR AL PROVEEDOR DE BIENES Y SERVICIOS, PARA SU EMPRESA, PROPOSICION DE PROTOCOLOS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

FEBRERO 2017

MATERIA: CONTROL TOTAL DE CALIDAD

GRUPO: AXX

NOMBRE DEL PROFESOR: GUILLERMO  JESUS ALCAYDE LACORTE

TEMA: “ESTRATEGIAS PARA EVALUAR AL PROVEEDOR DE BIENES Y SERVICIOS, PARA SU EMPRESA, PROPOSICION DE PROTOCOLOS”

NOMBRE DE LAS PARTICIPANTES:

  • PATRICIA AGUILAR VALDEZ
  • ELIZABETH GALAS COLÍN
  • JULIETA CAROLINA MAGOS SÁNCHEZ COBIZA
  • SUSANA SANDOVAL SÁNCHEZ

INDICE

PORTADA_________________________________________  1

ÍNDICE___________________________________________ 2

INTRODUCCIÓN_____________________________________ 3

ESTRATEGIAS PARA LA ELECCION DE UN PROVEEDOR______4

PUNTOS BÁSICOS PARA ELEGIR A UN PROVEEDOR_________5

TEMAS PARA LA EVALUACIÓN__________________________6

DESARROLLO DE LA EVALUACION (PROTOCOLOS)__________7

MATRIZ COMPARATIVA_______________________________16

CONCLUSIONES_____________________________________17

INTRODUCCIÓN

En el caso del servicio, no se pueden estandarizar las expectativas del cliente, debido a que cada uno es distinto y sus necesidades de servicio también, lo son aunque en apariencia todos requieren el mismo servicio. Es por esta supuesta subjetividad del servicio, que se ha detectado que no se pueden dictar recetas o procedimientos inflexibles para mantener satisfechos a los clientes.

Una sola acción, no asegura que una empresa, mejore todas las facetas del servicio.

Hoy día escuchamos con frecuencia que algunas empresas desean diferenciarse de sus competidores a través de un servicio adecuado al cliente. Mucha gente lo llama excelencia en el servicio, servicio fabuloso o, simplemente, buen servicio.

Investigar los criterios que son importantes en el proceso de selección de proveedores, desarrollando una lista de los criterios más destacados para los autores estudiados.

Es importante señalar que la evaluación que hemos desarrollado, está enfocada a un Transportista que maneja un Servicio de Importación y Exportación, transportando, artículos eléctricos y electrodomésticos, buscamos que cuenten con suficientes cajas de 53’ con un tránsito de 24 horas (de Nuevo Laredo a México y de México a Nuevo Laredo) y un costo que se encuentre entre los parámetros que manejan la mayoría de las Líneas Transportistas en esta ruta.

Estrategias para la elección de un proveedor de servicio

La elección de un buen proveedor es una de las decisiones más importantes que se toman a la hora de poner en marcha la actividad de una nueva empresa. Saber cómo elegir proveedor no es fácil ya que son varios los elementos que se deberán considerar.

El proceso de selección de proveedores está cambiando desde que las necesidades del mercado han evolucionado. En el mercado, la búsqueda de nuevos proveedores es una actividad prioritaria con el fin de optimizar los costos y mejorar la variedad de su gama de productos para satisfacer las necesidades del consumidor.

[pic 2]

Para encontrar al mejor proveedor para una empresa, es necesario revisar cuidadosamente todas las alternativas y seleccionar el que mejor se ajuste a las necesidades. Saber cómo elegir un proveedor no es una tarea sencilla y requiere de tiempo de recopilación de información y análisis.

Puntos básicos para saber cómo elegir proveedor

Tener varias alternativas antes de elegir un proveedor. Es importante tener una serie de candidatos entre los que vamos a seleccionar a un proveedor o proveedores.

Recopilar toda la información que se pueda. Cuánto más información se obtenga del  proveedor, más datos se tendrán para tomar la mejor decisión. Precio, calidad, transporte, experiencia, reputación dentro del mercado, métodos de pago, situación económica.  Cualquier información es útil. Para ello se puede recurrir a su página web, empresas que también trabajen con él o solicitarla directamente al  proveedor.

Se debe tener claro, cuál va a ser el costo por el servicio y cómo influirá en los costos finales, del producto o servicio. El precio por el producto o servicio puede negociarse e incluso se puede obtener descuentos por manejar volúmenes.

Muy relacionado con el precio está la calidad, por ello se debe seleccionar proveedores cuyos productos nos den garantías de calidad. Debemos tomar en cuenta que los productos con los que trabajemos influirán en la satisfacción de nuestros clientes.

Debemos evaluar las formas y plazos de pago al proveedor, intentando encontrar la que más  convenga. Además de los puntos antes citados, debemos elegir a un proveedor que nos de fiabilidad y estabilidad.

[pic 3]

EVALUACIÓN (PROTOCOLOS)

Tomando en cuenta los puntos básicos, para la contratación de un proveedor hemos procedido con la preparación de una Licitación, considerando los siguientes temas y además la llevamos a cabo con una Línea Transportista:

  1. DATOS GENERALES (5%)
  2. INFORMACION GENERAL (50%)
  3. TRANSPORTE Y DATOS DE SEGURIDAD DEL PERSONAL (17%)
  4. CALIDAD (18%)

DESARROLLO DE LA EVALUACION (PROTOCOLOS)

Pregunta #

5%

Tema 1

Preguntas

R. Social

1

0.7143%

General Data

Razón social de la compañía  (por favor indicar dirección completa, teléfono, contacto, email y página web)

Global Cargo Express S.A. De C.V.

2

0.7143%

General Data

Proporcionar su SCT número de autorización

0919GCE29042015021001000

3

0.7143%

General Data

Por favor enliste las oficinas y/o agencias que tiene en México. Puede adjuntar más información de la cobertura que tienen en México.

Corporativo en México D.F. Y Patios en Nuevo Laredo y Laredo, TX.

4

0.7143%

General Data

Enlistar la lista de los servicios que su compañía ofrece

Servicios de Transporte Terrestre (Entregas directas, freight forwarding, recolecciones, Door to Door, Trace and Track, Servicio Multimodal y Logística)

5

0.7143%

General Data

¿Cuantos operadores tiene su empesa?

13

6

0.7143%

General Data

¿Cuántos empleados administrativos tiene su empresa?

7

7

0.7143%

General Data

¿Cuánto empleados laboran en sus almacenes?

5

7 preguntas

5%

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (438.8 Kb)   docx (209 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com