ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA DE ADQUIRIR O ARRENDAR BIENES, O BIEN CONTRATAR SERVICIOS EN MATERIA DE TIC.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 8

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Definición de Objetivos

Reducción de errores y mayor precisión en los procesos, los datos se gestionaran simultáneamente en una sola base de datos. Esta base de datos estará accesible en todo momento en el servidor, la automatización eliminara errores que ocurren cuando se hacen registros múltiples manualmente, debido a la gran cantidad de pacientes que acuden diariamente a la clinica. Habrá opciones de validacion para encaminar a los usuarios obteniendo haci una mayor precision evitando los errores.

Reducir el costo de la salida del sistema mediante la eliminación de reportes innecesarios, debido a que se podrá consultar por sistema registros de citas e historias medicas del paciente, lo que elimina la necesidad de imprimir y enviar reportes.

Integración de todas la areas y subsistemas de la empresa, el sistema estara en un servidor, donde podra acceder cualquier unidad de la clinica, con los usuarios y contraseñas preestablecidos, estos usuarios podran ver la informacion de citas e historias medicas, como tambien disponibilidad en farmacia o cualquier otros datos concernientes a ellos, según los permisos que les hallan asignado el administrador.

Mejorar los servicios a los pacientes de la comunidad de Catia agilizando los procesos de manera eficaz para su rápida atención, La Clínica Popular de Catia tiene la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus procesos y procedimientos, con el fin de garantizar mayor eficiencia en su funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las clínicas mas competentes del estado venezolano. El sistema propuesto cumplira con estos requerimientos ya que todos los procesos seran automatizados, como registros, consultas de citas e historias medicas, lo que hara mucho mas rapida la atencion y agiles los procesos.

Aceleración en la recopilación de datos, en el sistema propuesto solo bastara acceder al sistema y hacer las consultas necesarias para recopilar los datos o reportes necesarios.

Acortar el tiempo de procesamiento de datos, Todo usuario que cuente con los permisos apropiados puede consultar, agregar y modificar información determinada que es almacenada en el sistema de cómputo que se encuentra conectado a la red (intranet).

Automatizar los procedimientos manuales, todos los procesos manuales de registro y control se automatizaran mejorando en una forma más efectiva el proceso de registro y lograr un control integral de las actividades en el sistema.

FACTIBILIDAD TÉCNICA

Según Kendall y Kendall (2005): El analista debe averiguar si posible actualizar o incrementar los recursos técnicos actuales de tal manera que satisfagan los requerimientos bajo consideración. Sin embargo en ocasiones los agregados a los sistemas existentes son muy costosos y no redituables, simplemente porque no cumplen las necesidades con eficiencia. Si no es posible actualizar los sistemas existentes, la siguiente pregunta es si hay tecnología disponible que cumpla las especificaciones.” (P. 55).

En cuanto a la viabilidad técnica la organización cuenta con las siguientes herramientas de desarrollo que hace posible realizar el nuevo sistema.

Hardware

Equipo Descripción Cantidad

Servidor Procesador Intel Dual Core 2GB. DDR2, Disco Duro 250GB 1

Computador Procesador Intel Dual Core 1GB. DDR2, Disco Duro 160GB 4

Monitor LCD BenQ 17’’ 4

Swith 48 puertos 10/100M 1

Cable UTP Cat 5a 300mts

• Servidor: Este Servidor será utilizado para alojar el sistema.

• Computador Pentium IV: Este equipo se usará con la finalidad de conectarlos a la red, para interactuar con el sistema que será implantado en el servidor.

• Monitores pantalla plana.

• Switch de cuarenta y ocho (48) puertos.

• Trescientos (300) Mts, de cable Utp, cat 5a.

Software

Nombre Versión Descripción

Sistema Operativo

Canaima 2.0 Es un Sistema Operativo que deriva de Debían. Distribución GNU/LINUX.

Dreamweaver CS5 Aplicación enfocada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones Web.

Apache 2.2.11 Servidor web HTTP de código abierto.

MySQL 5.0 Sistema de gestión de base de datos.

PHP Lenguaje de programación usado desarrollo web y que puede ser incrustado dentro de código HTML.

• Sistema Operativo Canaima: Este sistema operativo es una variante de Debían, nos ayudará en nuestro proyecto Socio-tecnológico dándonos la posibilidad de disfrutar de un código abierto, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información Libres (TIL) de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original.

• Dreamweaver: es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) enfocada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems). Es el programa de este tipo más utilizado en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium.

• Apache: Es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.) Apache presenta entre otras características altamente configurables, bases de datos de autenticación y negociado de contenido, pero fue criticado por la falta de una interfaz gráfica que ayude en su configuración. Apache tiene amplia aceptación en la red: desde 1996, Apache, es el servidor HTTP más usado. Alcanzó su máxima cuota de mercado en 2005. El servidor consta de una sección core y diversos módulos que aportan mucha de la funcionalidad que podría considerarse básica para un servidor web.

• My SQL: Un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com