ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE LA EMPRESA DE SERVICIOS CONTABLES Y AUDITORIA


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  9.433 Palabras (38 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 38

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS

PROYECTOS II

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE LA EMPRESA DE SERVICIOS CONTABLES Y AUDITORIA:

MILLENIALS

INTEGRANTES:

MARJORIE AYALA

IVONNE BURI

CRISTINA DELGADO

KATERINE SUAREZ

CARRERA: ING. EN FINANZAS Y AUDITORIA

SEMESTRE: SEPTIMO A

PROFESOR: ECON. LUIS E BARRENO

CATITULO 4

LAS INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO

4.1 INTRODUCCIÓN

Una vez que se ha definido el mercado para el proyecto y dentro de este la posible demanda de los servicios ofertado por parte de la organización productiva, así como el tamaño del proyecto, el tipo de proceso productivo a implementarse y la infraestructura, maquinaria y equipos requeridos; el estudio de este tiene como objetivo determinar la cuantía de las inversiones requeridas para poner en marcha al proyecto, así como la forma en que se financiarían dichas inversiones y de esta manera incluir como un elemento fundamental en la proyección del flujo de caja, permitiendo de esta forma realizar la evaluación final del proyecto.

En un cronograma se registran en orden cronológico las inversiones que deben realizarse antes del inicio de las operaciones del proyecto, las que representarán el mayor porcentaje, sin embargo, deben también registrarse las inversiones que sean necesarias realizar durante la operación, las que pueden tener su origen en el reemplazo de activos desgastados y dados de baja o por la decisión de incrementar la capacidad productiva de la planta, ocasionada por incrementos proyectados en la demanda. Con el mismo criterio el capital de trabajo inicial puede sufrir variaciones de incremento o reducción durante la operación del proyecto, debido a cambios proyectados o imprevistos en los niveles de actividad ocasionados por un incremento o reducción de la demanda

4.2 INVERSIONES PREVIAS A LA PUESTA EN MARCHA

El proyecto que va a iniciar las operaciones puede registrar dentro de las inversiones previas a la puesta en marcha los siguientes grupos: activos fijos tangibles, activos intangibles y capital de trabajo.

INVERSION TOTAL

DESCRIPCIÓN TOTAL

Activos Fijos Tangibles $ 12.158,40

Activos Fijos Intangibles $ 3.978,00

Capital de trabajo $ 9.733,01

INVERSION TOTAL $ 25.869,41

Activos fijos

Activos fijos tangibles

Los activos fijos tangibles corresponden todas las inversiones que se realizan en bienes tangibles que se requerirán para el proceso de transformación del plástico e insumos en productos intermedios o finales, o la dotación de servicios, así como aquellos que sirvan de apoyo a la operación normal del proyecto.

ACTIVOS FIJOS TANGIBLES

DESCRIPCIÓN TOTAL

Maquinaria y Equipo $ 6.487,20

Equipo de oficina $ 1.530,00

Muebles y Enseres $ 4.182,00

TOTAL $ 12.199,20

Como podemos observar en la tabla, presentamos el total de activos fijos tangibles que es igual a $12.199,20, valor que será necesario para la inversión total.

Activos Fijos

Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fábrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de producción y venta de los productos. Un contraejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de su activo fijo.

Maquinaria: En las empresas de tipo industrial y en determinadas empresas de servicios, como por ejemplo: producción de energía eléctrica, etc., empleamos la cuenta Maquinaria para controlar los diversos tipos de máquinas empleadas en la producción de bienes y servicios.

Muebles y enseres: La cuenta Muebles y Enseres, también denominada Mobiliario, la emplearemos para controlar las mesas, sillas, archivos, etc., usadas en las diversas oficinas de la empresa.

Equipos de computo: Debido, primero a la mecanización y actualmente a la computarización de los sistemas administrativos y como consecuencia del elevado costos de estos equipos, (los cuales, en algunos casos, como los equipos de computación, tienen una vida muy limitada a consecuencia de los cambios rápidos en su tecnología) se ha hecho necesario abrir la cuenta Equipos de Oficina que controlará la inversión en computadoras, calculadoras, procesadores de palabras, máquinas de escribir, fotocopiadoras, etc.

Maquinaria y equipos

Las maquinarias y equipos necesarios para el proyecto entre las cuales se necesita un total de $ 6.446,40.

MAQUINARIA Y EQUIPO

DECRIPCION UNIDAD DE

MEDIDA CATIDAD VALOR

UNITARIO VALOR TOTAL

ANUAL

Computador Unidad 6 600,00 3.600,00

Copiadora Industrial Unidad 1 1.500,00 1.500,00

Computador Portátil Unidad 1 1.200,00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (256.2 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com