ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de factibilidad para adquirir herramientas de torque en talleres de mecánica automotriz


Enviado por   •  25 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  6.462 Palabras (26 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 26

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “CARLOS CISNEROS”

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ

[pic 1]

TEMA:

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA ADQUIRIR HERRAMIENTAS DE TORQUE EN TALLERES DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS DE LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA

AUTOR:

 SALGUERO SAMANIEGO WILSON RONALDO

RIOBAMBA – ECUADOR

2023

CAPITULO I

  1. ANTECEDENTES

Según (Queretaro 2017). Plantea que la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema, la cual tiende a resolver una necesidad humana derivado de esta búsqueda para dar respuesta efectiva a los requerimientos de los

clientes, las organizaciones han venido implementado de manera vertiginosa sistemas

que se adapten a sus necesidades para la gestión o dirección de los proyectos con

el objetivo de tener un enfoque metódico y poder estandarizar las actividades desde

el inicio hasta el cierre de cada proyecto. Actualmente, las áreas de conocimiento,

materias, fases o procesos (dependiendo del estándar) que orientan a los directores

de proyectos hacia el éxito de sus proyectos, dentro de éstas, se encuentra la Gestión

del Riesgo, tiene como objetivo aumentar la probabilidad y el impacto de los

eventos positivos, y disminuir la probabilidad y el impacto de los eventos negativos en

el proyecto.

Según (Semar 2015). Útiles para todas y cada una de las labores tanto de mecánica, como de cualquiera que requiera medir, por eso no pueden faltar en ningún maletín de herramientas. A medida que los equipos son cada vez más sofisticados, pequeños y precisos, aumenta la necesidad de precisión tanto en ajuste como en medidas. Los instrumentos de medición que permiten que se mantenga una mayor precisión contribuyen a satisfacer esta necesidad.  útiles para todas y cada una de las labores tanto de mecánica, como de cualquiera que requiera medir, por eso no pueden faltar en ningún maletín de herramientas. A medida que los equipos son cada vez más sofisticados, pequeños y precisos, aumenta la necesidad de precisión tanto en ajuste como en medidas. Los instrumentos de medición que permiten que se mantenga una mayor precisión contribuyen a satisfacer esta necesidad.

El Técnico Superior en Mecánica Automotriz, del Instituto Superior “Carlos Cisneros” es un profesional dotado de habilidades, aptitudes y destrezas, con una visión integral y multidisciplinaria, comprometido con todos los principios que están presentes en todos los aspectos de su profesión, posee una alta identidad nacional para afirmar y fortalecer la industria automotriz del país con su aporte profesional. (Broncano 2013).

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Según (Salguero 2023). Analiza que al realizar un estudio de factibilidad se podrá solicitar la adquisición de nuevas herramientas de torque formación práctica de los estudiantes. Dedicada a los talleres de mantenimiento automotriz ha detectado la falta de herramientas de torque para el ensamblaje y desmontaje de motores, cajas de cambio, ruedas, sistema de freno y suspensiones. Debido a la ausencia de herramientas de torque en talleres de mecánica automotriz, la cual se genera, el mantenimiento y reparación de vehículos para generar mayor practica en los estudiantes los talleres. No posee las herramientas adecuadas para realizar este tipo de trabajos de práctica, generando que los estudiantes tengan una inestabilidad al momento de realizar prácticas en los talleres de mecánica automotriz del Instituto Superior Carlos Cisneros en la provincia de Chimborazo en la ciudad de Riobamba.

  1. JUSTIFICACIÓN

Según (Salguero 2023). Analizando la reciente situación  en el taller automotriz es evidente la necesidad de herramientas de torque para ayudar al sistema de mantenimiento y reparación de motores de los vehículos en los talleres, la falta de herramientas adecuados a sus necesidades, el no poseer este tipo de herramientas de torque, el taller se verá expuesto a distintos factores negativos como pérdidas en las practicas, insatisfacción de los estudiantes, ocasionando a su vez el desprestigio de la especialización ante la competencia. En la actualidad la importancia de usar herramientas especializadas para este tipo de trabajos se ha constituido en uno de los objetivos fundamentales para mantener un mantenimiento adecuando, constituyéndose en un pilar fundamental para la obtención de las utilidades. La implementación de un estudio de factibilidad y un plan gestión para incrementar herramientas se propone en la siguiente investigación, determinaran la ausencia y falta de herramientas de torque en los talleres automotrices del Instituto Superior Carlos Cisneros en la provincia de Chimborazo, cuidad de Riobamba.

  1. OBJETIVOS

Objetivo general

Elaborar un plan de gestión para implementar herramientas de torque en los talleres de mecánica automotriz del Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros de la provincia Chimborazo, en la ciudad de Riobamba.

Objetivos específicos:

  • Analizar la situación actual en los talleres de mecánica automotriz del Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros en la ciudad de Riobamba.
  • Determinar la causa de falta de herramientas en los talleres de mecánica automotriz.
  • Diseñar un plan de gestión para la implementación de herramientas en los talleres de mecánica automotriz.

CAPITULO II

  1. MARCO TEÓRICO

  1.  Sistema de un plan de gestión

 Según (Santillán 2018). Tener un plan de gestión permitirá delinear la organización de la forma que se desea, y hará mucho más probable que su labor -la razón de la existencia de la organización- sea efectiva. Para desarrollar un plan de gestión que funcione para la organización, se debería pensar cuidadosamente en qué es consistente con su misión y filosofía (la organización dice acerca de sí misma). Entonces, teniendo eso en mente, se debería:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)   pdf (221.1 Kb)   docx (244.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com