ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE MERCADO

Multiventas Celcom

Celulares y comunicaciones

1. Analisis de Sector y la compañía:

 Descripción de producto:

Venta de toda clase de celulares de gama media alta y accesorios como:

- Reproductores de música

- Audífonos

- Memorias

- Protectores

Tanto en un punto de venta como a domicilio por medio de una panel que recorrerá ciertos lugares estratégicos de Alta Verapaz, creándoles la necesidad de compra a los consumidores.

 Definición del problema:

Esta idea surge al evaluar el mercado en cuanto a la comercialización de telefonía móvil, en estos tiempos y en la actualidad la comunicación es vital, es una necesidad no un lujo, sin embargo como consumidores siempre deseamos innovar en cuanto a las pertenencias materiales, por tal razón surge la idea de comercio atreves un punto de venta, por medio de panel y promociones.

 Oportunidad:

En el ámbito de las telecomunicaciones es un mercado muy amplio que no se termina, ya que estamos en constantes cambios de mejoras en cuanto a la tecnología que cada vez mas avanza y con ello para este negocio brinda la oportunidad de crecimiento y de ampliar el mercado, ofreciendo productos atractivos de bajo costo, la idea principal es lograr la comunicación de las personas con el menor costo posible y con ello aportar soluciones.

Cada vez más existen varios y mejorados modelos de celulares con un costo menor, con mejores funciones de las que hace tiempos atrás no se hubiera imaginado que se alcanzaría, en el pasado un celular era utilizado para llamadas y mensajes, actualmente existe diversidades de utilidades como:

Cámara, reproductor de música, redes sociales, etc., este avance de tecnologías da la oportunidad a este negocio de crecimiento llevando al consumidor un producto completo y atractivo, que permite la expansión hacia nuevos mercados conforme el negocio este surgiendo.

 Mercado:

Demanda: La venta de estos productos va dirigida al mercado de clase media.

Oferta: La gama de productos a ofrecer redunda en un rango de costo máximo de Q. 1000.00, con un enfoque más en productos desde Q150.00 a Q. 500.00 en cuanto a celulares ya que es más fácil colocar más unidades de esta manera que ofreciendo productos de costo elevado.

Para ellos entre las marcadas a comercializar son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com