ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

EMPRESA PRESERCON LTDA.

ANALISIS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

•La empresa Presercon Ltda., en una definición general, presta servicios de personal a uno de sus principales clientes, que es la Compañía Siderúrgica Huachipato. La empresa realiza el trabajo de reclutamiento, selección e inducción. Para entregar un servicio eficaz, la empresa capacita y orienta a cada uno de los trabajadores que ingresan a esta. También, como se menciona en las políticas del departamento de recursos humanos, a los trabajadores se les quiere dar un trato personalizado y cálido, para mantener las buenas relaciones laborales, elevando así la moral, lo que conlleva a una mayor productividad que se traduce en obtener uno de los resultados esperados, que es el de la “confianza del principal cliente”. Y para entregar esa motivación a los trabajadores se le entregan ciertos beneficios sociales, que son:

◦Prestamos.

◦Bonos por Matrimonio.

◦Bonos por nacimientos.

◦Bonos de estudio para hijos de trabajadores.

RESEÑA HISTORICA.

Presercon Ltda., es una empresa orientada a la Prestación de Servicios, Obras y Montajes; las cuales funcionan bajo la misma Administración, pero como divisiones independientes. En lo que se refiere a la división de Prestación de Servicios, el principal cliente es Compañía Siderúrgica Huachipato; en la división de Obras: Servicio de Salud Talcahuano, Banco Santander, Aldeas Infantiles SOS, entre otras.

Nace hace 7 años, con el ingreso de personal calificado a Compañía Siderúrgica Huachipato. Prestando Servicios al Departamento Laminador Desbastador el principal cliente inicial; a la fecha cuentan con un número importante de trabajadores y también una gran variedad de especialidades que se expresan en cada uno de los contratos.

Cuentan además, con los servicios de fabricación y montaje de estructuras livianas, cañerías de acero al carbono e inoxidables y soldaduras especiales.

Para cumplir plenamente las necesidades de los usuarios, prestan un servicio completo e integral, que va desde la asesoría Profesional y Técnica en terreno, atención eficiente, flexible y rápida, capacidad de reacción para resolver urgencias de mantención producto de fallas imprevistas, hasta el estricto control de calidad aplicado a los productos terminados.

Cuentan con infraestructura y maquinarias que les permite entregar los mejores resultados. El personal técnico, especializado, trabaja en un ambiente grato, con estabilidad laboral, altamente productiva y comprometida con las necesidades de los clientes, lo que les permite mantener y mejorar continuamente los servicios.

BASES DE ACCIONAR DE PRESERCON LTDA.

Las premisas en que se sustenta el servicio, se basan en dos principios básicos:

•El respeto al derecho del usuario.

Este derecho se fundamenta en la necesidad de atención, calidad y compromiso con sus necesidades, y en la ejecución del trabajo asignado, sobre todo, cuando sus procesos productivos se han visto interrumpidos.

•El deseo de permanencia en el tiempo.

Este se basa en la capacidad de cumplir plenamente con las necesidades del cliente en calidad, tiempo oportuno y profesionalismo, que les llevará a ser reconocidos, necesarios y a permanecer por lo tanto, en el tiempo en dichas empresas. Además, serán éstas las encargadas de recomendarlos por los servicios y por la preocupación permanente del mejoramiento continuo de éste.

Principal Cliente

La Compañía Siderúrgica Huachipato, es hoy el principal cliente en la división servicios, con esta empresa se tienen contratos con cuatro departamentos, en distintas especialidades, lo que suman aproximadamente 160 personas.

•Contrato con Planta de Coque y Subproductos: Con este Departamento se tiene Contrato desde el año 2001, el cual gracias a la buena gestión ha sido renovado por otros tres años, acá hay 28 trabajadores, los cuales prestan servicios en operación, divididos en las áreas de Manejo de Carbón, Manejo de Coque, Albañiles, Batería, y Planta Química.

•Contrato con Departamento Acerías: Con este Departamento se tiene contrato desde el año 2001; también renovado por tres años más. Hay un total de 42 personas, que trabajan en distintas áreas, y en especialidades tales como Oxiginistas de Limpieza de Lanzas, Operadores de Sala de Esperadores, Enganchadores de Arrabio, Operadores de Moyse y personal de Mantención.

•Contrato con Departamento de Colada Continua: En este departamento se tiene Contrato desde el año 1999 y a la fecha renovado por tres años más; acá hay una sola especialidad que son los Operadores de Grúas Puente, los cuales trabajan operando 6 grúas con un total de 21 personas.

•Contrato con Departamento Laminador de Barras. Con este departamento se tiene un contrato desde hace siete años y se ha renovado por tres años más, acá se entrega un servicio en el Taller de Rodillos, donde las especialidades se dividen en: Operadores de Máquinas Herramientas altamente especializados, Ayudantes - y Operadores de Grúas Puentes; en resumen, está aproximadamente el 70 % del personal que trabaja en el Taller de Rodillos, esta Sección es una de las unidades más sensibles de la Compañía, toda vez, que este (Taller de Rodillos) presta servicios de rectificado y recuperación de rodillos a todos los Laminadores de la planta, proceso donde los rodillos son fundamentales. Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com