ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios De Mercado


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

MARCO DE DESARROLLO

En el mundo de hoy, tenemos avances tecnológicos constantemente, lo que hoy se considera lo más avanzado en tecnología en poco tiempo se convierte en obsoleto.

Utilizamos tecnología en todos los ámbitos de la vida moderna para trabajar, para comunicarnos y hasta para divertirnos. La utilizamos dentro de nuestro hogar, en la escuela, y en las grandes y pequeñas empresas.

El fin de los avances tecnológicos es hacer la vida del hombre más fácil por lo cual también debe mantenerse al día con las últimas tecnologías extremando precausiones en los inscritos a estas .

El número de hijos de cada mujer en México se ha reducido, sin embargo, cada vez son más las mujeres que deben combinar el cuidado de los hijos con alguna ocupación remunerada. Las cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) arrojan que la tasa de fecundidad de las mujeres mexicanas pasó de una media de siete hijos en 1960 a apenas 2.4 hijos en 2009 por lo que hoy en dia al ser madres trabajadoras deben tomar la precausiones necesarias al dejar a sus hijos en un aproximado de 8 horas como minimo.

La tecnología que se usa ahora en las guarderías infantiles enriquece a las experiencias de aprendizaje temprano de los niños, (por que) asi como a una mayor prevencion de accidentes. Además, la tecnología implementadas incrementan la eficiencia de las funciones diarias, ayuda a mantener a los niños en un ambiente seguro e incrementa la satisfacción del cliente.

ESTUDIO DE MERCADO

Objetivo del estudio : Conocer e identificar el tipo de clientes potenciales en la compra del producto “BABY-SECURITY” ya que hoy en dia no se cuenta con alojamientos sumamente seguros por lo que ofreceremos un sistema de mayor calidad con repercusión en la satisfacción de la sociedad ya que es de suma importancia un lugar seguro en la estancia los infantes permitiendo obtener un ambiete de tranquilidad y confianza al realizar una inversion exitosa en nuestro producto .

Producto:Sistema de seguridad mediante sensores instalados en puntos clave (de riesgo) , vigilancia mediante una camara IP colocada en un lugar estrategico donde la encargada podra estar monitoreando en todo momento las acciones de los presentes, contando tambien con un sistema de control en el acceso de entrada/salida de niños y personal laboral impidiendo el acceso a personas ajenas a las instalciones.

Elementos del producto

Sensores: Es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor.

Existen varios tipos de sensores de proximidad según el principio físico que utilizan. Los más comunes son los interruptores de posición, los detectores capacitivos, los inductivos y los fotoeléctricos, como el de infrarrojos.

Camaras IP: Es una cámara que emite las imágenes directamente a la red (Intranet o internet) sin necesidad de un ordenador.

Sistema de control de acceso: Un Sistema de control de acceso de Personal permite la supervisión y control del acceso tanto del personal, como de visitantes a las instalaciones.

Lector de codigo de barras: Un escáner [para lectura] de códigos de barras es un dispositivo electrónico que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen. Básicamente, consiste en el escáner propiamente dicho (que mediante un láser lee el código), un decodificador y un cable o antena wifi que actúa como interfaz entre el decodificador y el terminal o la computadora.

Dibujo del producto

Normas de calidad

• ISO 9000 – Fundamentos y vocabulario: presenta al usuario los conceptos subyacentes a los sistemas de gestión y especifica la terminología utilizada.

• ISO 9001 – Requisitos: establece los criterios que se deben cumplir si se desea funcionar conforme a la norma y lograr la certificación.

• ISO 9004 – Directrices para mejorar el rendimiento: basadas en los ocho principios de gestión de la calidad, las directrices se han concebido para que las utilice la cúpula directiva como marco para conducir a las organizaciones hacia la mejora del rendimiento, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas, no sólo de los clientes.

SEGMENTO DE MERCADO

Segmentacion de posicion del usuario

Al realizar las encuentas correspondientes sobre el mercado potencial de guarderias y estancias infantiles que se encuentran en la region lX se encontraron los siguiente resultados:

La región IX tiene un aproximado de 178 guaderias instaladas en diferentes puntos.

Guarderias públicas son 128; guarderias particulares 50.

MUNICIPIO GUARDERIAS

Villa Guerrero 19

Ixtapan de la Sal 21

Tonatico 12

Coatepec Harinas 7

Zumpahuacan 4

Tenancingo 22

Almoloya de alquisiras 10

Joquicingo 6

Malinalco 8

Ocuilan 10

San simón de guerrero 15

Sultepec 18

Temascaltepec 12

Texcaltitlan 8

Zacualpan 6

TOTAL 178

Tamaño de la muestra

El tamaño de nuestra muestra sera de 20 de 178 guarderias.

Estas son algunas preguntas mas relevantes de nuestra encuesta:

¿Consideras la guarderia donde asiste tu hijo un lugar seguro.?

¿Considerarias cambiar a tu hijo de guaderia a una mas segura?

¿Te gustaria que en la guarderia de tu hijo se instalaran nuevos sistemas de seguridad?

¿Te perjudicaria un aumento minimo en la cuota de la guarderia por contar con un sistema mas seguro?

Cuantificación de la oferta

En base al servicio de guaderias en la región es de un porcentaje elevado de mas de 5 guarderias por municipio muestra(Villa guerrero, Ixtapan de la Sal, Tenancingo).

Las empresas ya existenes dirigidas a los mismos clientes que la nuestra cuentan con sistemas similares pero distribuidos en diferentes áreas algunas ofrecen solo los sensores, o el registro mediante codigo de barras, o quizas la instalacion de las camaras IP por lo que nosotros estamos incluyendo todos los servicios en un solo producto.

Características del consumidor

Nuestros clientes a los que está dirigido este producto son guarderias públicas y privadas existentes en la region lX.

Repercusión en la demanda

La demanda puede influir en la inflación, la población y la competencia todos ellos se deben de tomar en cuenta ya que de no hacerlo así podemos tener consecuencias en la demanda de nuestro servicio. Por lo que ofreceremos un producto el cual represente una buena inversion en nuestros clientes y nuestra demanda aumente en un porcentaje conveniente para la empresa

Motivos de compra

El motivo de compra seria por necesidad.

...

Descargar como  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt