ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  4.069 Palabras (17 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 17

CAPITULO I.

1.0 SITUACION PROBLEMATICA

1.1 PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.

En la actualidad hay un surgimiento acelerado de Panaderia en el ambito forma e informal como tambien Micro, Pequeña y Medianas y Gran empresa local, Nacional e Internacional que satisfacen los gustos y preferencias de sus clientes, los factores que influyen a estas personas a forma una empresa: es tener un autoempleo, como en el caso de dos Panaderia a la cual en focaremos este estudio de mercado.

A la cuales son: Panaderia Francesa Y Panaderia Lorena

Como primer empresa hablaremos de Panaderia o Pasteleria Francesa que tuvo su inicio. 1977 según la revision de informacion proporcionada por medio del administrador del lugar nos reflejo que no hay un aumento en ventas que en su mayoria de dia y ocaciones especiales se mantienen, a lo cual se le llaman un crecieminto economico lento ( no hay mucha demenda de productos.)

Sera que sus productos no estan satisfaciendo al consumidor.

Como segundo punto hablaremos de Pasteleria Lorena.

La Pastereria Lorena ofrece una gama de productos que van al gusto del paladar de sus clientes. Pero se pudo analisar que la mayor parte de sus clientes no se sienten sastifecho de sus productos y promociones manifestandolo en su comportamiento.

Es decir que la problemátiva de la Pasteleria Francesa la cual es que no tiene mucha demanda de sus productos en comparacion a con la de la Pasteleria Lorena no estan sastifaciendo en la calidad de sus productos y promociones.

Y es asi como por medio de esta Investigacion se pretende a dar a conocer. A estas empresas el porque de sus problemas.

1.2 ENUNCIADO DEL PROBLEMA.

1.2.1 MERCADO META

En que medida beneficia un mini- estudio de mercado comparativo sobre la demanda y gustos y preferencia de los consumidores de pasteleria Lorena y Pasteleria Francesa de la 1ra Av. Sur frente a Almacenes SINAI.

1.3 JUSTIFICACION.

El presente trabajo de investigacion es una de la estrategias que se pretende dar a conocer en cuanto a elevar la competitividad en la industria panificadora Francesa y Lorena por que es de vital importancia para el desarrollo economico y empresarial de San Miguel, ya que servira como una propuesta a las empresas en estudio que les permita enfrentar a desafios o retos que son el nuevo orden mundial de carácter economico consistentes a la glovalizacion y los tratados de libre comercio (TLC) que obligan a las empresas organizarse para cumplir estos retos en aspectos moderno en la comercialezacion de bienes y servicio.

Ya que si continuan asi podrian hasta desaparecer del mercado o no ser rentables como lo es en el de pasteleria Francesa (no hay mucha demanda ) o quedarse estancada con proceso productivos, canales de distribucion y tecnologia defasada (como en la pasteleria Lorena que no esta a la calidad de su productos).

Esta investigacion sera util:

Para Pasteleria Lorena y la Pasteleria Francesa ya que podran mejorar en lo que estan fallando a sus clientes tambien para otros sectores productivos y estudiantes de la Universidad Modular Abierta UMA de la facultad de ciencia economicas.

1.4 ALCANCES Y LIMITACIONES.

1.4.1 ALCANCES

La Investigacion esta dirigida a las empresas pastalerias Francesa y pasteleria Lorena como una estrategia de elevar su competitividad y mejorar la calidadd de sus productos.

• Se realizaron dos investigaciones paralelas entre las panaderias mencionadas que permitio compararlas.

• La investigacion se realizo en el periodo comprendido entre septiembre de dos mil trece a Diciembre de dos mil trece.

• El estudio comprendio en el sector de panificacion.

• La investigacion beneficia a las empresas pasteleria Lorena y pasteleria Francesa.

1.4.2 LIMITACIONES.

Entre las limitaciones de la investigacion tenemos las siguiente:

• Dificultad para concertar las entrevistas, ya que los gerentes-propientarios no cuentan con la disponibilidad de tiempo suficiente y necesario como para poder obtener una informacion mas segura y confiable de la realidad del entorno tanto interno como externo de las empresas que ya antes mencinamos.

• Desconfianza por parte de los gerentes-propientarios en permitirnos el acceso a la empresa.

1.5 OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

• Identificar los diferentes problemas que actualmente poseen las panaderías y pastelerías Francesa y Lorena, y buscarle una posible solución a los mismos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar calidad de los productos que ofrece la pastelerías Lorena y que tan aceptables son para los consumidores.

• Identificar las estrategias para mejorar la demenda en la pasteleria francesa.

2.0 MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES HISTORICOS

2.2 HISTORIA DE PASTELERIA FRANCESA

La constancia y el espíritu emprendedor son dos de las cualidades que definen la personalidad de Rosa Amelia Pérez Melgares, propietaria y motor principal de Pastelería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com