ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROTESTANTE


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

India, China, Babilonia, Egipto ha habido conocimientos empíricos, meditación sobre los problemas del mundo y la vida, filosofía de matices racionalistas y aun teológicos.

Conocimientos y observaciones tan profundas como agudas, las ciencias naturales indias carecían de la experimentación racional y del moderno laboratorio.

Ninguna civilización no occidental ha conocido la química racional, fuera de Occidente no existe una ciencia jurídica racional, a pesar de todos los indicios que pueden encontrarse en la India.

La actividad Económica ha habido capitalismo y empresas capitalistas en todos los países civilizados del mundo, hasta donde alcanzan nuestros conocimientos, en todo caso la empresa capitalista y el empresario capitalista son productos de los tiempos más remotos y siempre se han hallado universalmente extendidos.

Siempre ha habido lucha de clases.

PRIMERA PARTE “EL PROBLEMA”

I. CONFESIONES Y ESTRUCTURA SOCIAL

Un fenómeno que ha sido vivamente discutido en las prensas y la literatura católica y en los congresos es el carácter eminentemente protestante tanto de la propiedad y empresas capitalistas, como de las esferas superiores de las clases trabajadoras, el capitalismo tuvo el poder para organizar la población en capas sociales y profesionales de acuerdo con sus necesidades.

La reforma no significaba únicamente la eliminación del poder eclesiástico sobre la vida, sino más bien la sustitución de la forma de entonces actual del mismo por una forma diferente.

La menor participación de los católicos en la vida capitalista, los católicos demuestran una inclinación mucho mas fuerte a seguir en el oficio en el que suelen alcanzar el grado de maestros, mientras que los protestantes se lanzan en número mucho mayor a la fabrica, la relación causal consiste en que elección de profesiones y todo ulterior destino de la vida profesional ha sido determinado por la educación de una aptitud personal, en una dirección influenciada por la atmosfera religiosa de la patria y el hogar, los católicos tampoco mostraron un especial crecimiento económico a diferencia de los protestantes en épocas pasadas.

Los católicos deben educar a sus fieles en un espíritu de indiferencia ante los bienes del mundo, por el otro lado los protestantes utilizan esta concepción para criticar ideales ascéticos de la vida católica a lo que contestan los católicos con el reproche del “materialismo”.

En la época de expansión de la reforma no fue vinculada ninguna clase social, el mayor número de prosélitos estaban formados por comerciantes y artesanos. Y a los españoles sabían que la herejía favorecía el espíritu comercial.

La conexión existente entre la minuciosa reglamentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com