ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Tareas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD PSICOEDUCATIVA

“JULIO CHEVALIER”

               Año Escolar: 2020-2021

NIVEL EDUCACIÓN MEDIA GENERAL

               

DOCENTE

LCDA. NATALY CALDATO

ÁREA DE FORMACIÓN

GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIUDADANÍA

AÑO

1RO

EVALUACIÓN DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA

Referente Teórico a Evaluar

El cabildo colonial venezolano y su composición.

INSTRUCCIONES

  • LEE CUIDADOSAMENTE TODA LA EVALUACIÓN DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA.
  • LA EVALUACIÓN DEBERÁ REALIZARSE A LÁPIZ CON CARÁCTER DE RESPONSABILIDAD.
  • LA EVALUACIÓN DEBE REALIZARSE DE FORMA MANUSCRITA, CON PUÑO Y LETRA DEL O LA ESTUDIANTE, Y UTILIZANDO HOJAS BLANCAS O DE PROVECHO, RESPETANDO LOS DEBIDOS MÁRGENES, SANGRÍAS Y MAYÚSCULAS, CON CARÁCTER DE OBLIGATORIEDAD.
  • LA EVALUACIÓN SÓLO PODRÁ SER ENTREGADA EN FÍSICO Y SE DEBE CONSIGNAR A LA INSTITUCIÓN POR PARTE DEL REPRESENTANTE DEL ESTUDIANTE EL DÍA Y LA HORA PAUTADA.
  • FECHA DE ELABORACIÓN:
  • FECHA DE ENTREGA:
  • HORA DE ENTREGA: DE 8:00 AM A 11:00 AM

DESARROLLO

      1.- Explicar a través de un cuadro, como el modelo que se presentará, la composición del cabildo colonial venezolano.

Nombre del funcionario

N° en cantidad

Cómo se obtenía el cargo

Duración

Función o atribuciones

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Responsabilidad: Es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. Se debe realizar la actividad en la fecha establecida y hacer entrega de la misma el día, la hora y bajo los parámetros dados en las instrucciones. VALOR 3 PUNTOS.

  • Organización del contenido La manera y el orden en que se redactó la actividad demostrando su clara comprensión, y adaptando el contenido específicamente a las preguntas establecidas. VALOR 3 PUNTOS.
  • Redacción y ortografía: ORTOGRAFÍA significa la forma de escribir correctamente las letras y signos de una lengua, utilizando una letra legible. REDACCIÓN es el acto humano de escribir ideas, sucesos, descubrimientos y sentimientos. Se debe consideran el margen tanto superior e inferior como laterales, el subrayado, el uso de mayúsculas y minúsculas, VALOR 4 PUNTOS.
  • Pertinencia con el tema tratado: Se habla de pertinencia cuando es oportuno y conveniente el tema tratado, aporta y argumenta sentido a la investigación. Es importante no desviarse del contenido abordado en la evaluación y ser muy puntual en el momento de establecer respuestas a las interrogantes. VALOR 8 PUNTOS.
  • Diseño y estructura: es importante el uso de color cuando sea necesario, la utilización de instrumentos de dibujo como reglas y/o escuadras a la hora de realizar líneas, permitiendo así que el contenido visualmente este organizado y armónico, del mismo modo, el espacio de trabajo debe estar equilibrado, el contenido se debe ubicar de forma tal que todo el espacio sea utilizado de manera correcta. Al realizar dibujos se deberá utilizar una buena técnica para colorear el mismo y tratar de no escribir sobre las imágenes. VALOR 2 PUNTOS.

NOTA: LA EVALUACIÓN DE SUPERACION PEDAGOGICA DEBERÁ SER ENTREGADA POR EL REPRESENTANTE EN EL DÍA Y LA HORA ESTABLECIDA, DEBE VENIR DENTRO DE UN SOBRE DE MANILA CON LOS DATOS DEL ESTUDIANTE EN LA PARTE EXTERNA, NOMBRES, APELLIDOS, FECHA, AÑO Y SECCION, TELÉFONO, MATERIA Y PROFESORA.

RESPUESTA

NOMBRE DEL FUNCIONARIO

N° EN CANTIDAD

CÓMO SE OBTENÍA EL CARGO

DURACIÓN

FUNCIÓN O ATRIBUCIONES

REGIDORES

6, 8, 12 o 16

ERA VENDIBLE O NEGOCIABLE

UN AÑO

Regían y controlaban la vida municipal

ALCALDES ORDINARIOS

2

ELEGIDOS POR LOS REGIDORES

UN AÑO

Dirigían la vida de la ciudad, presidían el Cabildo y eran la primera autoridad municipal. Su atribución más importante era administrar justicia en primera instancia en lo civil y criminal. 

ALFEREZ REAL

1

ERA VENDIBLE

UN AÑO

Encargado de llevar el pendón real en las ceremonias públicas y tenía el mando de las milicias del Cabildo.

ALGUACIL MAYOR

1

ERA VENDIBLE

UN AÑO

Encargado de hacer cumplir los acuerdos del Cabildo, perseguir los juegos prohibidos, practicar detenciones, hacer la ronda de la ciudad, etc. Podía entrar con armas al Cabildo

FIEL EJECUTOR

1

NOMBRADO POR EL CABILDO

UN AÑO

Encargado de los abastos de la ciudad, fijar los precios al detal, controlar las pesas y medidas, y todo lo relativo al aseo y ornato de la población.

PROCURADOR

1

NOMBRADO POR EL CABILDO

UN AÑO

Era quien debía intervenir en todos los casos de venta, composición y repartimiento de tierras y solares.

ESCRIBANO

1

NOMBRADO POR EL CABILDO

Se encargaba de llevar el libro de acuerdos del Cabildo y el libro de asiento de los depósitos que se hicieran: el depositario, tenía a su cargo la custodia de los bienes en litigio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com