ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN FORMATIVA


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Exámen  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN FORMATIVA

MODULO 1: ¿Qué entiendo por evaluación formativa?

Unidad 1

Tarea: Trabajo colaborativo

PRIMERA PARTE

[pic 1]

SEGUNDA PARTE

¿Qué hace que una características sea considerada A?

Las características de nivel A están dadas por el  nivel de importancia que tienen estas en el proceso de evaluación de los aprendizajes. Consideramos además, que estas características determinan la calidad de la evaluación que se realice.

¿Qué hace que una característica sea considerada B?

Son las características que se enmarcan, mayormente, en los aspectos teóricos que debe conocer el (la) docente para realizar una buena evaluación de los aprendizajes.

¿Qué hace que una características sea considerada A?

Estas características no tienen mucha relevancia dentro del proceso de la evaluación formativa. Estas concepciones pueden servir de base, de alguna manera, al (la) docente para iniciar con el proceso  de evaluación.

¿Qué quiere decir formativa?

Se determina como formativa a un proceso, a través del cual, se trata de formar a la persona en un determinado campo o aspecto. Con ello se pretende que, a través de determinadas acciones, se logre el perfeccionamiento  o constitución integral de un determinado individuo. Para ello, debemos tener en cuenta la implementación de acciones que conduzcan a lograr el mencionado perfeccionamiento.

El termino formativa (o) también, consideramos, que pueden ser aplicadas al proceso de formar algo; referido a la obtención de un producto determinado.

¿Por qué decimos que es evaluación formativa?

Porque la evaluación formativa es un proceso permanente de comunicación y reflexión sobre los resultados de los aprendizajes de los estudiantes. Este proceso se considera formativo, integral y continuo, y busca identificar los avances, dificultades y logros de los estudiantes con el fin de brindarles el apoyo pedagógico que necesiten para mejorar.

Es formativa porque a través de este proceso se busca que los docentes logren mejores aprendizajes en sus estudiantes. El tener en cuenta cada una de las acciones implementadas en materia evaluativa en el aula, proporcionará al docente el fortalecimiento de su trabajo, con la finalidad de obtener mejores resultados de aprendizajes en los niños y niñas.

TERCERA PARTE

DEFINICIÓN REFLEXIVA DE LOS TÉRMINOS:

Calificar:

Consiste en valorar cuantitativamente el grado de suficiencia o insuficiencia de los conocimientos demostrados por una persona en un examen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (302.3 Kb)   docx (375 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com