ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION- FORMATIVA

alaurabApuntes5 de Abril de 2016

578 Palabras (3 Páginas)213 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION FORMATIVA

  1. ¿Qué es negociación?

Proceso durante el cual dos o más partes con un problema común, mediante el empleo de técnicas diversas de comunicación, buscan obtener un resultado o solución que satisfaga de una manera razonable y justa sus objetivos, intereses, necesidades y aspiraciones.

  1. ¿Por qué un negociador no debe aprender a mentir y a manipular para lograr los acuerdos, aun cuando se suponga que debe lograr su objetivo a toda costa?

Porque trata a los seres humanos con emociones, sentimientos e intereses y su perfil debe ser interdisciplinario y con un alto conocimiento del conflicto y de las relaciones humanas, así como las diferentes técnicas para negociar.

  1. ¿Por qué es importante el proceso de la comunicación en la negociación?

Para hablar de la forma más clara y que no existan malentendidos

  1. ¿Por qué la persuasión es una destreza que debe tener un negociador?

Porque debe saber convencer

  1. ¿Por qué la meticulosidad es una destreza que debe tener el negociador?

Porque debe recabar toda la información disponible, y define con precisión sus estrategias y objetivos.

  1. ¿Por qué la persistencia es una destreza que debe tener el negociador?

Porque el negociador debe superar la fatiga, el desánimo y demás obstáculos que pueden presentarse.

  1. ¿En qué consiste el estilo de negociar Bulldog?

Que la persona se mantenga firme, que hace escasas concesiones y que dirá exactamente que quiere y se empeñara en tratar de obtenerlo.

  1. ¿En qué consiste el estilo de negociar ciervo?

En que la persona debe mostrar poca apertura y n alto grado de condescendencia. Tiende a mostrar personalidades relativamente pasivas y poco confiadas; trata de evitar el conflicto y la confrontación.

  1. ¿En qué consiste el estilo de negociar transador?

Su objetivo es encontrar algún tipo de solución que satisfaga parcialmente a ambas partes.

  1. ¿Cómo es el tipo de negociación de confrontación?

Se trata de una negociación donde la negociación que impera es del tipo ganador-perdedor. Se entiende que todo lo que uno gana, lo pierde el otro. Es una forma de negociar en que se guarda información, se oculta la posición propia y no cede.

  1. ¿Cómo es el tipo de negociación razonada?

Más que obtener concesiones de la contraparte, busca solucionar cuestiones de fondo sobre as que existan diferencias apreciables. El poder de los negociadores es alto, lo que provoca una discusión más objetiva donde abundan las tácticas de tipo persuasivo.

  1. ¿Cómo es el tipo de negociación multilateral?

En esta negociación el procedimiento es más complejo y dicha complejidad aumenta conforme intervienen mas partes. En la práctica, esto demanda negociaciones cruzadas  en que intervienen distintos participantes.

  1. Explica la técnica respect.

Este tema se divide en 7 pasos. Aquí, los negociadores avanzan y retroceden entre las siete etapas que lo componen, dedicando periodos variables a cada una. Los siete pasos son: preparación, exploración, avance, sondeo, intercambio, cierre y atadura de cabos sueltos.

  1. Explica la técnica PI

Consiste en agotar 10 etapas, cuatro se dedican a la preparación, la que consiste en: identificar a las partes; establecer las necesidades; fijar objetivos; y evaluar el poder. Los seis siguientes permiten que los negociadores logren la interacción necesaria y lleguen a un acuerdo que consiste en calentamiento; sondeo; establecimiento de alternativas; intercambio; cierre; y despedida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (51 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com