ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE CONOCIMIENTO

yanine1995Trabajo24 de Noviembre de 2015

908 Palabras (4 Páginas)967 Visitas

Página 1 de 4

         Dirección de Formación Profesional[pic 1]

           Grupo de Innovación Pedagógica y Gestión de la Formación

           Centro de Comercio y Servicios – Regional Atlántico

               

                            EVIDENCIA DE CONOCIMIENTO

                                     

Programa: Tecnólogo en Gestión Hotelera

Norma de competencia:

 Proveer los elementos necesarios para el servicio de habitaciones

Resultados de aprendizaje:

  • Detectar necesidades de suministros para la prestación de servicios de alojamiento según protocolos del servicio y políticas de la organización.
  • -Solicitar y recibir suministros de habitaciones de acuerdo con manuales de funciones, protocolos y normatividad vigente.
  • -Almacenar suministros siguiendo mapas de procesos según fichas técnicas y políticas de la organización.
  • -Elaborar reportes de gastos y costos de suministros según el presupuesto asignado.

Nombre del Instructor: Norma Gutiérrez F.

Importante: esta actividad la debe desarrollar el aprendiz individualmente.

Actividades de conocimiento:

Después de las socializaciones de los conceptos y procedimientos que se deben realizar en la operación de un hotel, responda el siguiente cuestionario:

  1. Cual es el nombre de la NTSH OO6 y sobre que trata?
  2. Qué es un hotel?
  3. Cuales son los requisitos para otorgar la categorización en un hotel?
  4. Identifique el  recurso humano para la labor del servicio a las habitaciones
  5. Qué es un suministro?
  6. Cuales son los suministros de huéspedes?
  7. Qué es un amenitie?
  8. Los amenities son cobrados al final de la estadía del huésped, explique?
  9. De ejemplos de suministros de limpieza en un hotel?
  10. Qué es un guardalino y donde debe estar ubicado?
  11. Qué otros nombres recibe la lencería de un hotel?
  12. Cuales son los diferentes tipos de habitaciones que podemos encontrar en un hotel?
  13. Qué es un inventario?
  14. Cómo debe ser el protocolo y procedimiento para solicitar y recibir suministros?
  15. Qué es un presupuesto?
  16. Qué es un presupuesto de capital y un presupuesto de operación?

Desarrollo

  1. Norma NTCH  clasificación de establecimientos de alojamiento y hospedaje. Categorización por estrellas.

Esta norma técnica sectorial establece las características de calidad e infraestructura y servicios que debe cumplir un hotel, así mismo logran tener su certificado de calidad turístico y se determina la clasificación de los establecimientos de alojamiento y hospedaje   mediante la categorización por estrellas 1, 2, 3, 4,5 y esta norma es aplicada a todos los establecimientos definidos como hotel.

  1. Es un establecimiento de hotelería que ocupa un edifico total o parcialmente con uso exclusivo de sus servicios (entradas, ascensores, escaleras, etc.) y que ofrece alojamiento y servicio de comedor.

  • Requisitos de planta,
  • Requisitos de accesibilidad,
  • Requisitos de servicio
  • Normatividad lega
  • Ama de llaves
  • Supervisora
  • Camarera
  • Guardalino
  • Supervisor de piso
  1. Son los recursos  que se hacen necesarios para garantizar la operación del servicio de habitaciones y hacer más agradable la estadía en el hotel.
  1. Suministros de huéspedes (Amenities) pero en los suministros de papelería están incluidos otros recursos para huéspedes, que son utilizados con fines informativos y de promoción de servicio Ej: tend card ambiental.
  1. Son amenidades de uso personal que se le otorga al huésped de cortesía y se coloca dependiendo el tipo de habitación.
  1. No, porque el hotel le otorga al huésped estas amenidades por cortesía para hacer su estadia más agradable.
  1. Hipoclorito de sodio, detergentes, limpia vidrios, desengrasantes, bolsa para la basura, desinfectante, limpiador multipropósito.
  1. Guardalino es el lugar donde debe estar guardada la lencería de un hotel. Debe estar ubicado en una bodega, libre de humedad, señalizada y con temperatura ambiente.
  1.  Reciben el nombre de Blancos.
  1.      
  • Habitaciones twins
  • Habitaciones triples
  • Habitaciones matrimoniales
  • Suite doble
  • Suite junior
  • Suite presidencial
  1. Es  una relación detallada, ordenada, valorada de los elementos que componen el patrimonio de una empresa o una persona en un momento determinado.
  1.  El presupuesto es, en este sentido la cantidad de dinero que se estima será necesaria para hacer frente a ciertos gastos, se debe tener en cuenta los presupuestos históricos y a su vez tener en cuenta el pronóstico de venta mes a mes del hotel.
  1.  

Presupuesto del capital

 Es el proceso de planeación y administración de las inversiones a largo     plazo de la empresa.

Mediante este proceso los gerentes de la organización tratan de identificar, desarrollar y evaluar las oportunidades de inversión que pueden ser rentables para la compañía.

Presupuesto de operaciones

Se usa para controlar los gastos contraídos durante las operaciones de una empresa, es considerado un presupuesto a corto plazo en el que se incluyen los ingresos y los costes diarios en lugar de los gastos a largo plazo como las inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (218 Kb) docx (24 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com