ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA I "PERIODO COSMOLOGICO Y ANTROPOLOGICO"


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 2]

PREPARATORIA NUM.2

FILOSOFIA

ACTIVIDAD INTEGRADORA

EVIDENCIA I

"PERIODO COSMOLOGICO Y ANTROPOLOGICO"

[pic 3]

NOMBRE DEL ALUMNO: ADRIANA PEREZ FLORES

MATRICULA: 1734198        GRUPO:253

NOMBRE DEL MAESTRO: MIREYA PUENTE

A Viernes 12 de febrero de 2016, San Nicolas de los Garza, Nuevo Leon

INTRODUCCIУN

La civilizaciуn griega nos dejу muchos legados y demasiada informaciуn, hay de todas las бreas de conocimientos, entre las mбs destacadas estбn la fнsica, las matemбticas, la medicina, pero se abarcara una sola materia en especial, la filosofнa, gracias a los grandes pensadores como Sуcrates, la manera de ver nuestro alrededor ha cambiado mucho, el preguntarse el porquй de las cosas, nos ayuda a indagar mбs sobre nuestro origen, saber mбs sobre nosotros, se expondrбn en especial los periodos cosmolуgico y antropolуgico, sus principales exponentes como Pitбgoras y los sofistas, tambiйn en esa йpoca se incluнan las academias para dar a conocer la informaciуn de las distintas materias que se tenнan en esa йpoca. El ъnico fin es brindar la informaciуn importante que pertenece a cada uno de los periodos de mayor auge en la antigua Grecia.

EVOLUCIУN DEL PENSAMIENTO FILOSOFICO GRIEGO.

Periodo cosmolуgico

Es el primer periodo de la filosofнa occidental que comienza por el siglo VI a.C. y su objeto de estudio es el Cosmos, se caracteriza por la prosperidad que Grecia experimentaba en ese entonces, fueron los cambios estructurales: su economнa y ubicaciуn tambiйn favorecнa de la mejor manera, y los cambios superestructurales como el intercambio cultural y el apoyo de la religiуn sobre las demбs ciencias y el mбs importante, el uso del logos, que significa “el milagro griego”.

A los filуsofos de este periodos se les reconoce por los intentos de explicar el origen del cosmos, basбndose en una explicaciуn relacionada con un principio natural, se le conoce como salto del mito al logos, se intentaba comprender el mundo por medio del uso de la razуn y la observaciуn sistemбtica y se fundamenta con las preguntas їDe dуnde procede todo? їCуmo se originan las cosas?

Las escuelas que destacaban este periodo fueron: Jуnicas; fue fundada por Tales de Mileto en el siglo VI a.C., Eleбticas; Fines del siglo VI y mediados del V a.C., Atomistas; Fue fundada por Demуcrito de Abdera, Todo proviene de los бtomos y del vacнo, que se encuentran en forma desordenada, es decir, en movimiento caуtico constante y Pitagуrica.

Los filуsofos mбs reconocidos fueron:

Tales de Mileto: astrуnomo, matemбtico, fнsico e ingeniero. Predijo el primer eclipse de sol. El agua es el origen del todo, sustancia de las cuales proceden todas las cosas, fue uno de los 7 sabios de Grecia e introdujo la geomйtrica.

Pitбgoras de Samos: filуsofo y matemбtico griego tenнa un principio orifico con lo respectivo al alma; que esta era inmortal, que transmigraba y que reencarnaba. Tenнa una idea distinta a los dioses de su йpoca, para йl habнa un solo dios. El sostuvo la tesis de que todas las cosas son nъmeros.

Herбclito de Йfeso: “todo fluye, nada permanece”, es una frase conocida de este sabio. Aplica una nueva ley universal llamada el “logos” que consiste en que siempre hay un cambio, pero este no es caуtico ni irracional, si no que se realiza con un orden. Cree que el fuego es el principio del todo. Se le conocнa como “el oscuro”.

Parmйnides de Elea: para йl era fundamental el saber distinguir la verdad y la apariencia, tiene distintas definiciones sobre lo que es “el ser” y le da cuatro caracterнsticas: ъnico, eterno, inmуvil e infinito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (177.6 Kb)   docx (286.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com