ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ebay Frente Al Desafio Del Crecimiento Global


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN EJECUTIVO:

EBay: frente al desafío del crecimiento global

En el año 2006 este nombre era muy famoso, ya que era un sinónimo de las subastas en internet. La empresa fue creciendo muy rápidamente desde sus inicios en el año de 1995. Este crecimiento muy rápido fue sorprendente ya que eBay incrementaba sus ingresos, y su meta era de realizar ingresos de 3 mil millones de dólares anuales. Muchos analistas dijeron que esta meta era demasiada ambiciosa pero esta empresa dejó sorprendidos a todos porque logró la meta un año antes de lo programado siendo una de las empresas con éxito financiero y competitivo excelente.

Esta empresa se concibió como quería su fundador, Pierre Omidyar, un lugar para que se comercialicen , intercambien todo tipo de productos entre personas particulares dentro de un mercado democrático y eficiente para que todo el mundo tenga acceso al mismo por medio de sus computadoras, eBay domina el mercado de subastas por internet desde el principio con un crecimiento que incluye a mas de 168 millones de usuarios registrados en el 2006 que abarca estudiantes, profesionales, pequeñas industrias e incluso hasta empresas muy importantes como IBM.

Para eBay no todo fue bueno porque al tener un crecimiento continuo no podía ocultar sus amenazas que la empresa necesitaba solucionarlas, principalmente eran dos amenazas muy graves y significativas:

1.- La mayor competencia y saturación del mercado que enfrenta el negocio nacional de eBay (relativa falta de barreras para la entrada en la industria y esperaba que la competencia se intensificara en el futuro)

2.- Las dudas sobre la capacidad de competir bien en el largo plazo frente a mercados globales (Por la falta de experiencia en la adaptación de su servicio en las costumbres locales, los recursos para competir globalmente y competencia extranjera ya establecida en mercados)

Es por estas amenazas que eBay tuvo que descontinuar sus operaciones en diferente mercados como el Japonés, si la empresa iba a seguir disfrutando de su gran éxito que tuvo durante los diez primeros años de operación tenía que planear estrategias para poder eliminar estas amenazas potenciales y continuar con su expansión.

CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y DE LAS SUBASTAS EN INTERNET

El internet y sus inicios de conceptos se conocían por primera vez en la década de 1960, pero su año de consolidación fue 1990 cuando fue creciendo rápidamente y se convirtió en parte de las personas para su uso diario.

En el año 2004 existía ya más de 700 millones de usuarios de internet alrededor de todo el mundo en más de 150 países, y seguía esta cantidad en aumento anual de 1.1 millones de usuarios anual, pero este crecimiento también se esperaba en países en desarrollo, donde se pretendía entrar en América, Asia, Europa Oriental gracias al acceso de nuevas tecnologías como celulares con equipo para internet, ya que en la penetración en estos mercados era baja. Estados Unidos era el mayor representante de transacciones por internet pero en el 2001 se incluyo a China en la organización mundial de comercio con lo que redujo la participación mayoritaria de los Estados Unidos en las transacciones por internet.

Con respecto a la participación en el mercado, America del Norte represento mas o menos 50% del total de las ventas del comercio electrónico en 2004, la región de Asia-Pacifico, cerca de 25%, Europa Occidental , 20%, y AMERICA LATINA, mas del 10%.

FACTORES BÁSICOS DEL ÉXITO EN EL MENUDEO POR INTERNET

Era relativamente sencillo crear un nuevo sitio de internet que sea una tienda al menudeo, el desafío mayor del minorista en internet era generar tráfico de clientes nuevos antiguos hacia su sitio, es por eso que eBay para lograr llegar a nuevos clientes se asoció con buscadores de internet como Google, MySimon, StreetPrices, que permitían al cliente comparar a los clientes precios de diferentes productos con muchos minoristas, otras tácticas para obtener clientes nuevos era por medio de correos electrónicos, publicidad por internet en sitios relacionados y algunos anuncios en prensa y televisión. Una vez que los clientes conocen el sitio, la mayoría de minoristas se dedican a promocionar abundante información del producto. Los minoristas también tienen que ayudar a los nuevos usuarios a dejar miedos de realizar transacciones por internet, dejar el miedo de dar números de tarjetas de créditos o información personal que será usada para la venta a empresas de marketing.

El menudeo en internet tiene graves limitaciones en el caso de bienes y servicios cuya calidad las personas y nuevos usuarios desean comprobar físicamente, desde la perspectiva del minorista existía el problema de cobrar a los compradores que preferían otras formas de pago como por medio de cheque u órdenes de pagos en lugar de tarjetas de crédito.

SUBASTAS EN INTERNET

La historia de las subastas es muy interesante porque se registra que las primeras subastas conocidas se dieran lugar en Babilonia en el año 500 a.C, después ya se realizaron muchas más alrededor de todo el imperio romano. Las subastas perduraron en la historia por varias razones, primero son una forma conveniente de que los vendedores hallen un comprador de alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com