ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRENTE A LOS DESAFIOS


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

“FRENTE A LOS DESAFIOS”

Salmos 60:12

En la juventud debemos de aprender a escuchar consejos, Dios nos dejó dos oídos  y una boca, el mensaje es que debemos oír el doble de lo que hablamos. Debemos tener cuidado con lo que escuchamos y de quien escuchamos.

PROEZAS: acción de gran esfuerzo y valor (hazaña, valentía).

En la biblia encontramos historias interesantes, asombrosas y emocionantes, que fueron dejadas escritas para que cuando nosotros recibamos nuestros propios desafíos en nuestras vidas, podamos ver el antecedente de como Dios trato con ellos y por lo que ellos pasaron.

  • Para enfrentar los desafíos, se necesita valor (hacer proezas)

2da Samuel 23:20

23:21. A veces nos quejamos de los recursos que no tenemos. ¡Empecemos a utilizar los recursos que si tenemos!

Nuestro enemigo el diablo caerá haciendo nosotros usos de sus propias armas, lo que él ha tomado para hacer lo malo, la iglesia lo tomara para hacer lo bueno. (La música, con la música podemos adorar  Dios)

23:23. Nuestros logros, los éxitos que obtenemos son un eslabón para los nuevos logros. Seremos promovidos por nuestra propia valentía y ayuda de Dios.

23:22.  Los logros de tus padres, nunca los menosprecies, mucho de lo que eres, de lo que comes, de lo que vistes, de lo que calzas, el lugar donde duermes se lo debes a tus padres.

Para enfrentar a los desafíos debes cree y hacer proezas, ósea tener valentía

Creer es muy diferente que tener valentía y actuar. Moisés creyó en Dios quedaría libertad al pueblo de Israel, pero tener al mar rojo enfrente y a los egipcios atrás para matarlos, es algo muy diferente. Moisés tuvo “valentía” hizo “proezas”.

Cuando se tiene que enfrentar el desafío, no sabes cómo terminara la historia, pero nos vamos a la Biblia y ya sabemos cómo salió, David, Moisés, Daniel, Caleb, Sadrac, Mesac, Abed-nego, Noé, José.

Acá el problemas no es creer en lo que ellos pudieron hacer, el problema está en que si aún no crees que Dios está contigo como estuvo con ellos, para que puedas salir victorioso con ayuda de DIOS así como ellos.

Es cierto, hay que ser realistas, todos lo que queremos hacer valentías, ósea proezas, tenemos dudas.

Por ejemplo: tu carrera. 1er. Semestre, estas decidido a todo, y todo marcha bien, hasta que te hacen tu primer examen parcial..   dudas y dices –es que a lo mejor no soy para esa carrera. ¡Claro que si eres para eso, claro que puedes!

Cuando estamos allí tenemos dudas, pero la diferencia es que nuestra certeza es más grande que todas la dudas que vinieron. Porque son jóvenes cristianos, y es lo que hace la diferencia.

Debemos hacer la diferencia, cambiar nuestra forma de pensar, nuestra forma de hablar. ¿SABES CUANTOS LENGUAJES HABLAS? Tu idioma es el español, pero tu lenguaje puede ser, el conjunto de dudas que otros hablan, de incredulidad. ¡Y HAY QUE SALIR DE ESO DE YA! DE INMEDIATO.

¿HABLAS EL LENGUAJE DE LA FÉ O DE LA DUDA? ¿DE LA CONFIANZA O LA DESCONFIANZA?

Daniel 3:15

 El rey Ordeno que se postren al oír la música. Ten cuidado con la música que escuchas, las músicas mundanas tienen intenciones de las tinieblas, ¿Por qué el diablo utiliza la música? Porque mueve tus emociones, y tu tomas decisiones cuando te emocionas.

Si tú sigues escuchando música que hablan de muerte, vas a terminar entregándote a la muerte.. ¡Mucho cuidado!

Daniel 3:16

No es necesario que te respondamos sobre este asunto… ¡no sé porque nos preguntas si ya sabes la respuestas! “cuando se te ofrece pecado, así se responde”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com