ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTROS DESAFIOS FRENTE A LA RESURRECION


Enviado por   •  8 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

BB. MATEO 28 1- 10

Tema: NUESTROS DESAFIOS FRENTE A LA RESURRECION

Asunto: la resurrección

 Introducion:  

Si Jesús no hubiera resucitado, nosotros nunca habríamos oído nada acerca de Él. La actitud de las mujeres era que habían ido a ofrecer el último tributo a un cuerpo muerto. La actitud de los discípulos era que todo había acabado en tragedia.

Cristo se levantó al tercer día después de su muerte; ese era el tiempo del cual había hablado frecuentemente. El primer día de la primera semana Dios mandó que de las tinieblas brillara la luz. En este día el que es la Luz del mundo, salió resplandeciendo desde las tinieblas de la tumba; y este día es, desde entonces, mencionado a menudo en el Nuevo Testamento como el día en que los cristianos celebraron religiosamente asambleas solemnes para honrar a Cristo. ES ENTONCE EL HECHO DE LA RESURECCION QUE NOS DA SENTIDO

  1. LA FIEDELIDAD TIENEN RECOMPENSA

En el relato de Mateo de la tumba vacía hay algo que encaja característicamente, y es el hecho de que María Magdalena y la otra María fueran las primeras en recibir la noticia del Señor Resucitado y en encontrarse con Él. Ellas habían estado presentes en el Gólgota; habían estado cuando se Le puso en la tumba, y ahora recibían la recompensa del amor: ellas fueron las primeras que experimentaron el gozo de la Resurrección.

Amados sepa que su fidelidad a dios será recompensada y solo dios sabe cómo o hará por eso te motivo a que en estos tiempos te afiances más en la roca que es cristo y seas fiel a él.  

Apocalipsis 2:10.

  1. LOS 3 DESAFIOS  

A las primeras personas de este mundo que vieron la resurrección se le encargaron 3 desafíos que hoy aún siguen presente para cada uno de nosotros.

  1. Se las desafió a creer (6-). Aquello era tan alucinante que podría resultarles increíble. Demasiado bueno para ser verdad. El ángel les recordó la promesa de Jesús, y las colocó ante la realidad indudable de la tumba vacía. Cada una de sus palabras era una llamada a creer. Todavía sigue siendo un hecho que hay muchos que creen que las promesas de Cristo son demasiado buenas para ser verdad. Esa vacilación solo se puede disipar creyendo en Su palabra.
  2. Se las desafió a compartir (7 – 8). Una vez que ellas habían descubierto por sí mismas el hecho del Cristo Resucitado, su obligación suprema era proclamarlo y compartirlo con otros. «¡Id a decirlo!», es el primer mandamiento que recibe todo aquel que ha descubierto la maravilla del Jesucristo Que ha vencido a la muerte.
  3. Se las desafió a regocijarse (9). El saludo del Cristo Resucitado fue: Jaire o Jaírete; esa era la palabra normal de saludo; pero su sentido literal es < ¡Regocijaos, o alegrados” La persona que ha encontrado al Señor Resucitado recibe el privilegio de vivir para siempre en el gozo de Su presencia, de la que ya nada la puede separar.
  1.  NUESTRA ESPERANZA VIVA.

Somos desafiado hoy más que nunca en estos tiempos pues nuestro redentor vive, en medio de un mundo convulsionado, nuestro Dios vive,   se titubean las naciones, los reinos Nuestro Dios vive, y esto es la razón  por la cual tu y yo vivimos  como  Dijo  

1 de pedro 1: 3

Conclusión

¿qué harás con el cristo resucitado?

¿Harás como la mujer o como los soldados?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com