ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Del Conocimiento


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO

CONFERENCIA DE ANDRES OPPENHEIMER, sobre su libro “Basta de historias”

Este periodista, nos habla primero sobre los países productores (café, manufactura de ropa) y los países donde se vende el producto final, en el caso del café solo un 3 % de las ganancias netas vuelven al agricultor y un 8% en el caso de la maquiladora. ¿Por qué se da esto? Por la economía del conocimiento, vivimos en un mundo donde un logo, o una marca vale más que el producto en sí, donde hay que saber aprovechar las necesidades de servicio para abre una oportunidad de desarrollo.

El único medio, para lograr esto efectivamente, es mediante la educación, en México tenemos menos de 200 días efectivos de clases, mientras en china o Japón superan los 250, esto hablando de clases regulares, no se cuentan las clases extras, si actividades culturales o deportivas. Los países asiáticos invierten completamente en educación, todos los elementos de la familia se preocupan por la educación y por el desarrollo de los jóvenes.

En india, tiene universidades, donde el desarrollo de software y las nuevas tecnologías son lo más estudiado y donde hay más avances. En los países asiáticos, hay más egresados de ingenierías, científicos, técnicos, y son ellos mismos quienes los gobiernan, (en India es un economista “obsesionado” con el desarrollo de software, en china es un ingeniero hidráulico) mientras que en los países de américa hay más egresados en ciencias sociales y son estos quienes gobiernan.

Otro punto importante, además de las horas y la inversión en el estudio, es la calidad de los maestros, y nos da el ejemplo de Finlandia, donde para ser maestro, debes de ser de los primeros 10 de la clases desde secundaria, si quieres ser maestro de preescolar deberá tener una licenciatura, de primaria una maestría…etc.

El valor agregado en los servicios hoy día, vale más que 1000 productos físicos, y es donde la economía del conocimiento, el conocimiento que solo unos pocos conocen y saben gestionar correctamente es lo que lleva al éxito.

Habla sobre la paranoia constructiva, cuando crees que alguien está avanzando a pasos agigantados dejándote atrás, esto es lo que pasa con países orientales, cada uno de ellos ven como otros países avanzan y estos tratan se seguir el paso sin darse cuenta de los grandes avances que estos tienen también.

La educación debe ser una prioridad del gobierno y la sociedad, en Brasil, hubo reunión de empresarios y políticos y decidieron hacer de la educación una prioridad en pocos años, en 4 años paso del 8° al 2° lugar después de la inseguridad, ahora Brasil es también una nación emergente. La educación debe ser exigida por la sociedad, debe ser de calidad con padres y alumnos preocupados por un correcto aprendizaje.

CONCLUSION

Creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com