ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Del Conocimiento


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

Martes 08 de noviembre de 2011

Lisbeth M., Muñoz M.

C.I.: 5812264

Maracaibo - Edo. Zulia

De acuerdo con las tres lecturas considero que se destaca la importancia de la economía del conocimiento bien sea digital o el de la genética, que genera riqueza en contraposición con los países cuya economía depende de la materia prima.

El conocimiento es el verdadero motor de cambio, éste se mide o tiene como indicadores el número de patentes que se generan a partir de las innovaciones en el campo de la informática (revolución digital) y el descubrimiento del genoma humano, hecho éste comparable al cambio de paradigma que ocasionó la Teoría de la Relatividad de Einsten.

En La Nueva Moneda se analiza el impacto de la Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, la “captura” de los estudiantes más talentosos de países en vías de desarrollo como México, por parte de empresas importantes intensivas en capital humano, mientras que en nuestros países son relegados a trabajos por debajo de su formación y los bajos sueldos, esta característica también la comparten Argentina, Venezuela, lo que se ha denominado “fuga de cerebros”.

Igualmente, en China e India la economía del conocimiento ha adquirido una importancia que cada día les permite crecer a la par de las naciones desarrolladas, en Chindia se plantea que la India va a desplazar a Alemania y la China a los Estados Unidos.

El mismo concepto se maneja en la tercera lectura: Japón es un país chiquito sin materias primas pero con una materia más importante que todos los países exportadores de materia prima: el conocimiento.

Japón es un país pobre pero con gente rica, mientras que Brasil y Venezuela son países ricos pero con gente pobre.

El ejemplo que coloca el autor no puede ser más demostrativo “Benesuela”, somos “un rico país pobre”.

Impacta que teniendo los países subdesarrollados o en vías de desarrollo excelentes ventajas comparativas no tenemos ventajas competitivas ya que carecemos de la materia más importante: EL CONOCIMIENTO.

El conocimiento permite la transformación del entorno desde el punto de vista tecnológico y científico.

Si llegara a la presidencia de la República, el día de mañana, invertiría el mayor porcentaje en enseñanza, en darles a todos los estudiantes educación de calidad. Desde el pre-escolar hasta el financiamiento de los postgrados, conjuntamente con un plan de alimentación sana para los niño(a)s de los estratos menos favorecidos económicamente, actualizar a todos los docentes, becar a los más aptos y de acuerdo con sus aptitudes y fomentar el empleo en la empresa privada para evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com