ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Segundo parcial


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

Economía

Segundo parcial

  1. Distribución: Es el reparto de la producción o la riqueza producida por la sociedad.
  2. Distribución primaria:  Es el reparto de la riqueza o producción creada por la sociedad entre quienes participaron en su creación, las clases sociales fundamentales de la sociedad (relación entre capitalistas y trabajadores), -es el reparto que se hace entre las clases principales de una sociedad-
  3. Distribución secundaria: Es el reparto de la producción o riquezas entre capitalistas, -es la distribución que se hace dentro de los integrantes de una clase social-
  4. ¿Que diferencia hay entre la distribución Primaria y la distribución Secundaria?              La diferencia de la distribución primaria: es cuando se hace el reparto de la riqueza creada por la sociedad entre quienes participaron en su creación entre las clases sociales (es el reparto que se hace entre las clases principales de una sociedad, “capitalistas y trabajadores”), y mientras que la Distribución Secundaria: Es el reparto que se hace dentro de los integrantes de una clase social (capitalistas)
  5. Intercambio: Es dar y recibir, debe de existir un excedente económico, el excedente económico que tengan los capitalistas sean distintos, no pueden ser lo mismo para poder darse el intercambio. Dos condiciones: “Existencia del excedente económico y la profundización de la División social de trabajo”
  6. Consumo: Es el aprovechamiento de los bienes o uso de los bienes para cubrir las necesidades. (Consumo Final y Consumo Productivo o Intermedio)
  7. Consumo final: Es aquel en donde incluso aprovechamos el producto para tener de manera directa o inmediata de una necesidad. Por ejemplo: el pan es producto de consumo fina porque es consumido directa o , el agua también porque hacemos de consumo directa.
  8. Consumo productivo o intermedio: Es cuando resulta o cuando el uso de bienes no atiende de manera directa o inmediata de una necesidad, sino va servir para producir los bienes que si nos van ayudar ponerle fin a la necesidad. Por ejemplo: la ARINA nos ayuda a tener el PAN para atender de manera directa la necesidades.
  9. Producción: (ahí se da las Relaciones Sociales y Relaciones Técnicas)
  10. Relaciones Técnicas se da las “Fuerzas productivas”: Son el conjunto de elementos materiales e inmateriales que necesita la sociedad para poder producir.
  11. Cuales son los elementos materiales: Objeto de trabajo e instrumento  trabajo
  12. Objeto de trabajo: Es el elemento que esta siendo transformado. Eje.: la tela, el hilo, la tierra, etc.
  13. Instrumento de trabajo: Son las herramientas que interpone el hombre entre él y  el objeto de trabajo. Eje.: tijeras, maquinas, cuchillos, etc.
  1. El instrumento de trabajo se considera una prolongación del cuerpo humano. Eje.: el martillo, la pala, la calculadora,
  2. Es instrumento de trabajo son la expresión del grado de desarrolló de una sociedad. Eje.: el uso de tractor, procesador de palabras (computadora)
  1. Fuerza de trabajo: Es la capacidad humana de poder sufrir un desgaste físico y mental (capacidad del desgaste)
  2. Trabajo: Es la actividad que implica un desgaste físico y mental del ser humano para poder obtener sus satisfactores (desgate mismo)
  3. ¿Que diferencia hay entre Fuerza de trabajo y Trabajo?

En la fuerza de trabajo: es la capacidad humana de sufrir un desgaste fisco y mental (capacidad de desgaste), mientras que El Trabajo: es la actividad que implica un desgaste físico y mental del ser humano para obtener sus satisfactores (desgaste mismo).

  1. Las relaciones sociales de producción y las fuerzas productivas en conjunto nos permite encontrar otro concepto o categoría, la unión de estos dos nos da lo que se conoce como: Modos de producción
  2. Modo de producción: Es la forma o la manera en que la sociedad se organiza para poder producir. Es la unión indisoluble de las relaciones sociales de producción y las fuerzas productivas.
  3. ¿Que quiere decir indisoluble?

Que es la unión de estos dos conceptos (las relaciones sociales de producción y las fuerzas productivas) que no pueden ser separados, que uno no puede existir sin el otro siempre van a existir los dos.

  1. Las relaciones sociales de producción y las fuerzas productivas son un elemento (dinámico)
  2. ¿Qué es dinámico? Es algo que esta en movimiento.
  3. Mientras que las relaciones sociales de producción son un elemento (estático)
  4. ¿Qué significa estático?  Que se quedan quietos, que no tienen movimiento, que están en reposo.
  5. Si estos dos uno es Dinámico y el otro es Estático? Quiere decir que el elemento dinámico es el que va estar cambiando, pero los cambios que se va estar dando  en este elemento dinámico van a obligar a que se de el cambio sin el elemento Estático es decir el elemento Dinámico siempre va estar moviendo, siempre va estar cambiando, el elemento Estático va cambiar por la presión que están ejerciendo las fuerzas productivas.
  6. La ley de inercia: lo que esta en reposo tiende estar en reposo y lo que esta en movimiento tiende a estar en movimiento.
  7. Que los cambios en la fuerzas productivas conducen a cambios en las relaciones sociales de producción, las fuerzas productivas obligan a las relaciones sociales a que tengan que ceder, ceder se pone en movimiento también, cambien también, esa explicación se conoce como: La ley de la necesaria correspondencia entre las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción.
  8. ¿Explique la ley de la necesaria correspondencia entre las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción?

Las fuerzas productivas es el cambio que se va estar dando, por que siempre esta en constante movimiento, mientras que las relaciones sociales de producción tienden estar en reposo, que no tienen movimiento por si solo, eso quiere decir que las fuerzas productivas obligan a las relaciones sociales de producción tengan que ponerse en movimiento también por la presión que están ejerciendo las fuerzas productivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com